La posible alineación del FC Barcelona contra el Celta de Vigo

VALVERDE, PRECAVIDO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta de Vigo

Publicación:8/11/2019 - 22:50h

Actualización:8/11/2019 - 23:48h

El FC Barcelona quiere marcharse al parón de selecciones sin preocupaciones, y para ello debe alejarse de sus últimos tropiezos. Los catalanes pretenden mantener el liderato de LaLiga con un triunfo ante el Celta de Vigo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas encadenó siete victorias consecutivas, pero en los últimos días sumó una derrota y un empate y este sábado el FC Barcelona necesita ganar en LaLiga contra el Celta de Vigo. Los catalanes contarán con el apoyo de un Camp Nou que siempre es un argumento a su favor, y a partir de las 21:00 horas intentarán defender un liderato que amenazan, entre otros, el Real Madrid y la Real Sociedad.

La convocatoria del FC Barcelona llega con algunas novedades, y la principal es el regreso de Luis Suárez. El uruguayo volvió de Ipurua con molestias en el sóleo, pero ha evolucionado bien y cuenta con el alta médica. Arthur y Junior Firpo también podrían reaparecer, y Ernesto Valverde deberá hacer un descarte más para completar una lista de la que se caen por decisión técnica Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá y Carles Pérez y también el lesionado Jordi Alba.

La cita con los gallegos es clave porque llega antes de un parón de selecciones, en el que habrá cierta tranquilidad si se consiguen tres puntos y nervios, dudas y discusiones si se 'pincha' una vez más. El preparador extremeño podría incluir varias rotaciones en el once pensando en lo que le espera a la vuelta, y teniendo en cuenta sus exigencias, esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Firpo; De Jong, Busquets, Arthur; Dembélé, Messi y Griezmann.
  • Celta de Vigo: Rubén; Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Cheik, Brais Méndez, Lobotka; Aspas, Gabriel y Denis Suárez.

Ter Stegen

Neto todavía espera una oportunidad que le permita debutar con el Barça, pero lo tiene complicado hasta la Copa del Rey porque Ter Stegen está en plena forma y es uno de los mejores de la temporada. En LaLiga y la Champions ha salvado partidos, por lo que no hay motivos para pensar que el de Mönchengladbach no estará otra vez bajo palos.

Semedo-Piqué-Lenglet-Firpo

Si el míster no prepara alguna sorpresa, Gerard Piqué es uno de los indiscutibles, teniendo en cuenta que le esperan una semanas de descanso. Junto a él podría estar, un partido más, Clément Lenglet, aunque no sería extraño que Samuel Umtiti tuviera minutos porque no fue incluido en la convocatoria de Francia. Más complicado lo tiene Moussa Wagué, mientras que otro de los poco habituales, Junior Firpo, podría volver a disfrutar de su momento debido a la baja de Jordi Alba. En las bandas es difícil dar una apuesta por sentada, ya que Nélson Semedo es uno de los fijos si no le toca rotar y Sergi Roberto podría aparecer en el carril diestro o en la sala de máquinas.

De Jong-Busquets-Arthur

Valverde suele refrescar bastante la medular, por lo que habrá que estar atentos a posibles variaciones. Como Arturo Vidal fue titular contra el Slavia de Praga, Sergio Busquets podría ocupar su sitio, flanqueado por los dos indiscutibles del Barça, Frenkie de Jong y Arthur, siempre que este último supere el bache que le ha dejado fuera en dos de los tres últimos encuentros. Si las elecciones más comunes no hacen su aparición, Ivan Rakitic o el mencionado Sergi Roberto también aparecerían como alternativas.

Dembélé-Messi-Griezmann

Lo que parece más claro es que la delantera volverá a estar liderada por Leo Messi, aunque es difícil definir cuál será su rol. Lo más normal sería que después de una semana entre algodones, Luis Suárez descanse de inicio, lo que colocaría al '10' en el centro con Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann a sus costados. Con Carles Pérez descarado, Ansu Fati podría encontrar un hueco, aunque el entrenador ha advertido que le gusta más como se mueve saliendo desde el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído