Posible alineación del Barça vs Getafe

SIN MUCHAS DUDAS EN EL XI

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe CF

Publicación:21/01/2023 - 22:13h

Actualización:22/01/2023 - 17:41h

El FC Barcelona regresa a LaLiga y el Spotify Camp Nou este domingo, para recibir al Getafe CF a partir de las 18:30 horas. Xavi Hernández tendría muy pocas dudas con su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

¡Alineaciones del Barça-Getafe, confirmadas! Puedes verla aquí Después de dos semanas sin acción en LaLiga, el FC Barcelona regresa con un partido clave ante el Getafe CF por la decimoctava jornada del campeonato liguero, en el Spotify Camp Nou a partir de las 18:30 horas. Los azulgrana tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus aficionados y presentarles el primer título de la temporada, la Supercopa de España, conseguida el pasado domingo. 

En frente, tendrán a un cuadro azulón urgido de puntos para alejarse de la zona de descenso. El Barça, por su parte, intentará sumar una nueva victoria para mantener las distancias con el Real Madrid en la clasificación, razón por la que Xavi Hernández sacará a toda su artillería pesada en búsqueda del triunfo, a pesar de que no contará con los sancionados Robert Lewandowski y Ferran Torres. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Getafe CF

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé, Ansu Fati.
  • XI del Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Milla, Algobia, Aleñá; Ünal, Mayoral.

Ter Stegen

El guardameta alemán está firmando un comienzo de temporada inmejorable y es una de las figuras claves para entender la regularidad del Barça en lo que va de LaLiga. Ha encajado únicamente seis goles en 16 partidos y quiere conservar su buena racha contra el Getafe. Tendrá que demostrar mucha seguidad y estar atento a jugadores como Borja Mayoral. 

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

Todo parece indicar que Xavi apostará por la que es, de momento, su defensa de gala. Jules Koundé aparecerá por el lateral derecho mientras que Alejandro Balde estará en la izquierda. La pareja de centrales estaría compuesta por Ronald Araújo y Andreas Christensen. El único cambio con respecto a la final de la Supercopa contra el Real Madrid sería las posiciones de Koundé y Araújo. 

Gavi-Busquets-De Jong-Pedri

En el centro del campo se prevé que el entrenador egarense apueste nuevamente por cuatro jugadores, puesto es la fórmula que mejor le ha resultado hasta la fecha y con la que 'humilló' al Madrid hace una semana. Salvo giro de guión inesperado, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri González saltarán en la alineación inicial para recibir a Getafe. 

Dembélé-Ansu Fati

Con la opción de que Pedri juegue como falso extremo, lo más probable es que Ousmane Dembélé y Ansu Fati partan como las dos referencias en ataque. Ambos están cuajando un 2023 muy positivo y, ante la ausencia de Robert Lewandowski y Ferran Torres, apuntan a dirigir la ofensiva de los azulgrana contra los madrileños. En el banquillo aguardará Raphinha por una oportunidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído