Posibles alineaciones del Barça-Levante de Liga

EL BARÇA NO PUEDE FALLAR EN CASA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante de LaLiga

Publicación:12/12/2020 - 20:39h

Actualización:13/12/2020 - 02:12h

El FC Barcelona recibirá al Levante este domingo en su vuelta a LaLiga después de su derrota en Champions ante la Juve. Los azulgrana no pueden fallar y Ronald Koeman sacará el mejor once que tiene disponible

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona se enfrentará en el Camp Nou al Levante. Los azulgrana no pueden volver a tropezar en Liga tras el 'pinchazo' en Cádiz y por eso Ronald Koeman saldrá con todo lo que tiene disponible en este duelo contra los granotas. El neerlandés, aparentemente, solo tiene dos o tres dudas en su once inicial y la alineación se parecerá mucho a la de la semana pasada frente a los cadistas. Teniendo esto en cuenta, esta es la previsión de los onces que sacarán ambos equipos:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante

  • FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Griezmann, Leo Messi; Braithwaite.
  • Levante: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Postigo, Clerc; Vukcevic, Melero, De Frutos, Rochina; Roger y Dani Gómez.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen estará bajo los palos un partido más para intentar evitar que el Barça siga recibiendo goles. El alemán, de momento, no está teniendo suerte, pero su calidad está fuera de toda duda y la confianza en él sigue intacta. Contra los levantinistas deberá mostrar su mejor cara para ayudar a que su equipo vuelva a sumar los 3 puntos en Liga y se acerque a los puestos Champions.

Dest-Araújo-Lenglet-Jordi Alba

Aunque la defensa está siendo el grna 'Talón de Aquiles' del Barcelona este curso, Koeman no tiene demasiadas alternativas y seguirá apostando por la misma que contra la Juventus. En otras circunstancias, puede que Clément Lenglet se fuera al banquillo después de sus últimas malas actuaciones, pero con Piqué lesionado y Samuel Umtiti como incógnita, el ex sevillista repetirá en el once. A su lado estará con casi total seguridad Ronald Araújo, que ha adelantado a Óscar Mingueza. En los laterales tampoco habrá novedades y repetirán, como cada jornada desde la lesión de Sergi Roberto, Sergiño Dest y Alba.

Busquets-De Jong

En el centro del campo, aunque Miralem Pjanic se quejó hace unos días por sus minutos en Liga, todo parece indicar que serán Sergio Busquets y Frenkie de Jong los que formen el doble pivote. Los dos están dejando dudas esta campaña y deben volver pronto a su mejor nivel. Especialmente el holandés necesita hacer un buen encuentro contra los levantinistas, ya que está haciendo una temporada decepcionante y muy alejada de lo que prometió cuando llegó del Ajax.

Messi-Griezmann-Coutinho

Con las ausencias de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, la línea de extremos y mediapunta del Barça se queda con pocas opciones. La única duda real es si será Philippe Coutinho o Pedri el que arrancará desde la izquierda, ya que Leo Messi y Antoine Griezmann parecen fijos en la mediapunta y en la derecha. El canario está jugando mejor estos últimos partidos, pero el brasileño no disputó ni un solo minuto ante la Juve y lo natural es que salga de inicio este domingo. No obstante, a Koeman le gusta mucho el tinerfeño y el de Río se ausentó en el entrenamiento del miércoles, por lo que no está del todo claro.

Braithwaite

Martin Braithwaite fue suplente contra la Juve y todo indica que volverá al once inicial para intentar paliar la falta de pegada del Barça. El danés no tuvo suerte contra el Cádiz, pero le da más mordiente a los culés arriba, algo que en muchas ocasiones beneficia a los de su alrededor. Tener una referencia arriba suele liberar a Messi o Griezmann, razón por la cual es probable que Koeman apueste por el ex del Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído