Posible alineación del FC Barcelona ante el Levante

¿ÚLTIMA ALINEACIÓN DE KOEMAN?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante de LaLiga

Publicación:25/09/2021 - 21:03h

Actualización:25/09/2021 - 21:03h

El FC Barcelona está obligado a sumar tres puntos en la visita del Levante al Camp Nou, por lo que tendrán que saltar al campo los mejores efectivos de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

No hay descanso en LaLiga Santander. El FC Barcelona recibe este domingo 26 de septiembre al Levante en el Camp Nou, desde las 16:15 horas, en el partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato español. El club blaugrana vive una delicada situación y los últimos resultados no invitan al optimismo, razón por la que Ronald Koeman tendrá que hacer muchos cambios para evitar el cuarto 'pinchazo' consecutivo de su equipo, contando la derrota ante el Bayern y los empates frente al Granada (1-1) y Cádiz (0-0). 

Las sensaciones son muy negativas y es un partido clave para que se 'desbloquee' alguna pista sobre el futuro de un Koeman que está más discutido que nunca. El neerlandés está sentenciado, pero una victoria ante los 'granotas' le permitiría sobrevivir en el banquillo azulgrana al menos un partido más. En cualquier caso, para el choque de este domingo se esperan modificaciones con respecto al duelo contra el Cádiz, por las lesiones y expulsión de Frenkie de Jong. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Piqué; Gavi, Busquets, S. Roberto; Memphis, Coutinho y Luuk de Jong. 
  • XI del Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Mustafi, Carlos Clerc; De Frutos, Pablo Martínez, Radoja, Melero; Roger y Morales.

Ter Stegen

Después de un arranque muy dubitativo, en el que cometió muchos errores y recibió goles que pudieron ser salvados, ante el Cádiz Marc-André ter Stegen demostró que es un guardameta con mucha calidad y que siempre está atento a los acercamientos de los rivales. Este domingo, ante los 'granotas', será esencial que esté muy atento a los movimientos de Roger o Molares, dos jugadores con mucha chispa y que siempre resultan un dolor de cabeza para los porteros rivales. 

Dest-Araújo-Piqué-Mingueza

Todo apunta a que Ronald Koeman repetirá su zaga defensiva. A consecuencia de las lesiones, Sergiño Dest podrá partir desde la banda izquierda, mientras que Ronald Araújo y Gerard Piqué compartirán el eje. Eric García es otra de las opciones, pero se ha visto muy superado por el central charrúa. Por último, Oscar Mingueza partirá desde el lateral derecho, aunque existe la posibilidad de que intercambie la banda con Dest. 

Gavi-Busquets-S.Roberto

En la medular es donde hay más dudas, porque no están disponibles los dos acompañantes habituales de Sergio Busquets: Pedri González y Frenkie de Jong. El ex de Las Palmas, está recuperándose de una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, mientras que el neerlandés estará cumpliendo su sanción tras haber sido expulsado en el partido ante el Cádiz por doble amarilla (muy discutibles). Así pues, se prevé que Koeman de ingreso a Sergi Roberto y Gavi, que ya fue titular en el último choque. Nico González y Riqui Puig son otras de las opciones. 

Memphis-De Jong-Coutinho

En la delantera, el único jugador fijo es Memphis Depay, aunque ha estado muy desaparecido en los últimos partidos del Barça. El neerlandés comenzará por la banda izquierda, pero siempre está cambiando de posición para buscar peligro de cara al área rival. Estará acompañado, probablemente, por Philippe Coutinho en el extremo derecho y Luuk de Jong como punta. Todo apunta a que Ansu Fati verá minutos de juego en el segundo tiempo, al igual que Yusuf Demir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído