Alineación probable del FC Barcelona para enfrentar al Osasuna en LaLiga

POCOS CAMBIOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Osasuna de LaLiga

Publicación:12/03/2022 - 23:47h

Actualización:12/03/2022 - 23:58h

El FC Barcelona recibe este domingo al Osasuna en el Camp Nou con la misión de sumar tres nuevos puntos. Xavi Hernández tendría muy pocas dudas para configurar su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción este domingo, ante el Osasuna, después de un frío empate sin goles contra el Galatasaray. Los culés quieren seguir con su racha positiva en LaLiga Santander 2021-2022 y están obligados a ganar para recuperar su tercera plaza en la clasificación y dar 'pelea' al Real Madrid a una semana para el Clásico. 

De cara al choque contra los rojillos, Xavi Hernández tiene muy pocas dudas para configurar su alineación, pero sabe que tiene que empujar a los suyos para evitar que se repita lo sucedido en el primer tiempo del partido ante el 'Galata'. Se prevé que rote en la defensa y de descanso a Ronald Araújo, quien si ve una cartulina amarilla se perdería la visita a Madrid. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Las alineaciones probables del Barça-Osasuna

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran Torres.
  • XI del Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró, Moncayola, Brasanac; Kike García y Rubén García.

Ter Stegen 

No vive su mejor momento y ha pecado de irregularidad, pero Marc-André ter Stegen no tiene competencia bajo los tres palos del Barcelona. Saldrá a jugar contra el Osasuna y deberá estar muy atento para evitar sorpresas cerca de su área, consciente del peligro que pueden generar jugadores como Kike o Rubén. La buena noticia es que el Chimy Ávila no estará disponible para el partido. 

Alves-Piqué-Eric-Alba

En la defensa del Barça es donde se esperan cambios. Xavi Hernández ha reconocido que no está pensando más allá del choque contra el Osasuna, pero podría dejar a Ronald Araújo en el banquillo para evitar que se pierda el Clásico en caso de ver amarilla. Así pues, se prevé que Dani Alves inicie por el lateral derecho y que la pareja de centrales esté conformada por Gerard Piqué y Eric García, quien también está apercibido. Jordi Alba, como acostumbra, partirá por la banda izquierda. 

De Jong-Busquets-Pedri

Rotar en el centro del campo, al menos con Busquets, no ha resultado par Xavi, por lo que es probable que se repita la línea habitual en la medular. El de Badía partirá como pivote y estará acompañado por Frenkie de Jong y Pedri González como interiores. Gavi esperará desde el banquillo su oportunidad y Nico no estará disponible por ciclo de tarjetas. 

Adama-Aubameyang-Ferran 

En la línea de ataque podría volver a la titularidad el tridente de fichajes. Adama Traoré partirá por el extremo derecho y Ferran Torres por el zurdo, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang estará como nueve. Desde el banquillo, esperarán Memphis Depay y Ousmane Dembélé como revulsivos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído