Alineacion posible del FC Barcelona ante Osasuna

MUCHAS BAJAS PARA KOEMAN

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Osasuna

Publicación:28/11/2020 - 19:40h

Actualización:28/11/2020 - 22:33h

Las lesiones acechan a un Ronald Koeman con pocas opciones para variar la alineación. Contra Osasuna, volverán a la titularidad Leo Messi y Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 14:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra el Osasuna en el Camp Nou en el duelo correspondiente a la jornada 11 de Liga, aunque los culés tienen todavía dos pendientes. El técnico holandés tendrá múltiples bajas para jugar contra el cuadro de Pamplona, aunque jugadores como Leo Messi o Frenkie de Jong volvieron a la convocatoria tras descansar en Champions League. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Osasuna

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Coutinho, Dembélé, Leo Messi; Griezmann.
  • Osasuna: Herrera; Navas, Unai García, Roncaglia, Jony, Nacho Vidal; Oier, Íñigo Pérez, Moncayola; Budimir, Rubén.

Ter Stegen

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. El portero alemán está completamente recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de agosto y, desde su alta médica, se ha hecho con la titularidad con plenas facilidades tras desplazar de ella a Neto Murara.

Dest-Mingueza-Lenglet-Jordi Alba

La grave lesión de rodilla de Gerard Piqué, unida a la baja indefinida de Samuel Umtiti y a los problemas musculares que todavía arrastra Ronald Araújo dejan pocas alternativas para acompañar al intocable Clément Lenglet en el eje de la defensa. Óscar Mingueza, que tuvo buena actuación ante el Dinamo de Kiev, apunta a titular, aunque Frenkie de Jong también podría retrasar su posición. Jordi Alba será titular en la izquierda y Sergiño Dest, pese a sus molestias, será titular.

De Jong-Pjanic

Frenkie de Jong volverá a la titularidad después de haberse quedado fuera de la convocatoria contra el Dinamo de Kiev por descanso. Aunque no se descarta que juegue de central, la lógica invita a pensar que recuperará su posición habitual en el doble pivote junto a Miralem Pjanic. Sergio Busquets, recuperado de su esguince de rodilla, podría jugar por el bosnio o formar pareja con él en caso que el holandés retrase su posición al eje de la defensa.

Dembélé-Leo Messi-Coutinho

La mediapunta es la línea del campo que más dudas genera, especialmente desde que se confirmó la baja de Ansu Fati. Sin descartar a Pedri, la lógica invita a pensar que Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé mantendrán su puesto en el flanco ofensivo, mientras que su acompañante en esta línea del campo podría ser un Leo Messi que descansó ante el Dinamo de Kiev y que se siente más cómodo partiendo desde más atrás que haciéndolo como falso delantero centro. 

Griezmann

El puesto de '9' no genera demasiadas dudas de cara al partido contra Osasuna pese a la irregularidad de Antoine Griezmann, que logró anotar un gol en el último partido de Champions League. El francés parte como titular, aunque la incógnita será saber si lo hará como '9' fijo o si se irá intercambiando la posición con Leo Messi mientras que dure el encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído