La posible alineación del FC Barcelona contra el Granada

ROTACIONES EN LOS CÁRMENES

Las posibles alineaciones del Granada-FC Barcelona

Publicación:20/09/2019 - 22:46h

Actualización:20/09/2019 - 23:35h

El FC Barcelona vuelve a LaLiga con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio del curso, y se enfrenta a un examen ante el Granada en Los Cármenes. Los catalanes harán algunos cambios en su alineación para llevarse los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El martes tocó estrenar la Champions con un trabajado empate en Alemania, pero este sábado el FC Barcelona regresa a LaLiga con una visita al Granada. Los catalanes visitan Los Cármenes con la intención de apuntarse su primera victoria a domicilio de la campaña, ya que no la lograron ni en San Mamés, ni en El Sadar, ni en el Signal Iduna Park. En el coliseo nazarí, a partir de las 21:00 horas, tendrán una nueva oportunidad.

La convocatoria del FC Barcelona llega con algunas novedades, y la principal es la ausencia de Ousmane Dembélé. El de Vernon apuntaba a reaparecer en el duelo contra los andaluces, pero finalmente se le ha dado algo más de margen para evitar una dolorosa recaída. Más esperadas son las bajas de los lesionados Samuel Umtiti y Jordi Alba y de Carles Aleñá y Moussa Wagué, a los que Ernesto Valverde ha vuelto a descartar por decisión técnica.

El compromiso frente a los rojiblancos es el primer de una semana clave para luchar por el liderato, ya que habrá tres partidos y varios cruces directos en la zona alta de la clasificación. Para ello, es necesario romper la mala racha lejos del Camp Nou, y los azulgrana podrían buscar un nuevo triunfo con varias rotaciones en el once. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Granada-FC Barcelona

  • Granada: Silva; Victor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Montoro, Herrera; Puertas, Machís, Carlos Fernández; y Soldado.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Firpo; Rakitic, De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann.

Ter Stegen

Neto está de vuelta tras una lesión en la mano, pero Ter Stegen confirma partido a partido que es uno de los mejores del mundo. En el encuentro contra el Borussia Dortmund dio un auténtico recital de paradas y certificó su primera portería a cero del curso, una estadística que seguro querrá repetir para empezar a remontar en LaLiga.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Firpo

La defensa habitual se ve alterada por la baja de Jordi Alba, que dejará su lugar a Junior Firpo. El hispano-dominicano está completamente recuperado de las molestias que sufrió hace unos días y debe empezar a demostrar porqué se apostó por él en verano. Si hay relevo en el carril diestro y a Nélson Semedo le toca descansar, lo más probable es que Sergi Roberto ocupe su sitio, y en el eje de la zaga mandarían, como siempre, Gerard Piqué y Clément Lenglet. Jean-Clair Todibo podría dar un respiro a alguno de los centrales, aunque si esto sucede, lo normal sería que fuera arrancando desde el banquillo.

Rakitic-De Jong-Arthur

Valverde ha anunciado rotaciones en la medular, pero no ha especificado si serán de inicio o con sustituciones. Lo prioritario es jugar bien y ganar a domicilio, y para ello podría retirar a Sergio Busquets y regalar a Ivan Rakitic su primera titularidad de la temporada. Esta es la línea más difícil de predecir, pero las buenas sensaciones que han dejado Arthur y Frenkie de Jong invitan a seguir contando con los dos. Eso sí, no se puede descartar que el de Badia, Arturo Vidal o incluso Sergi Roberto se cuelen entre las apuestas iniciales del extremeño.

Messi-Suárez-Griezmann

El Barça recuperó hace unos días a Leo Messi, y el míster ha confirmado que volverá a tener minutos. Tuvo buenas sensaciones en Alemania y no ha vuelto a notar molestias en el sóleo, por lo que la duda es si acompañará a Luis Suárez y Antoine Griezmann o si se incorporará con algo más de paciencia. En cualquier caso, los culés están bien cubiertos, porque siguen contando con dos revelaciones como Ansu Fati y Carles Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído