Posible alineación del FC Barcelona ante el Osasuna en LaLiga

¿HABRÁN ROTACIONES?

Las posibles alineaciones del Osasuna-FC Barcelona de Liga

Publicación:5/03/2021 - 23:08h

Actualización:6/03/2021 - 09:03h

El FC Barcelona visita El Sadar con la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse en la segunda plaza de LaLiga. Ronald Koeman tendrá que usar a sus mejores piezas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita El Sadar en la jornada 26 de LaLiga Santander este sábado a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español), tras la histórica remontada ante el Sevilla en la Copa del Rey. Los culés, que la próxima semana viajarán a París para la vuelta de los octavos de final de la Champions League, podrían verse obligados a rotar su alineación inicial, pero Ronald Koeman es consciente de que necesitará a sus mejores piezas para conseguir una importantísima victoria en Pamplona que le mantendría en la segunda plaza de la competición doméstica. 

Los blaugrana no deben confiarse de un Osasuna que, si por algo se ha destacado en esta temporada, ha sido por su solidez defensiva. Los 'rojillos' son un bloque en la parte baja del campo y un peligro con la presión alta y, ante la necesidad de sumar las tres unidades, el entrenador neerlandés del Barça se vería obligado a aplazar el descanso a sus futbolistas más importantes para no 'pinchar' en Navarra. A continuación, nuestra previsión de los onces de Osasuna y FC Barcelona. 

Posibles alineaciones del Osasuna-FC Barcelona

  • Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Torres, Torró, Moncayola, Rubén García; Calleri y Budimir.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Umtiti, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé y Messi.

Ter Stegen 

Marc-André ter Stegen demuestra semana tras semana que es el ángel guardián de los blaugrana bajo los tres palos. Ya ha sumado tres porterías a cero consecutivas y en el último partido, ante el Sevilla, se vistió de héroe para salvar un penalti de Lucas Ocampos en la segunda parte que hubiese podido significar el empate en el marcador. Ante el Osasuna, seguramente no tendrá una noche sencilla, por el gran nivel que están demostrando los atacantes 'rojillos', sobre todo Budimir.

Dest-Mingueza-Umtiti-Lenglet-Alba

En las últimas semanas, Ronald Koeman ha apostado por el 5-3-2, que le ha dado resultados muy positivos, y lo más probable es que repita el sistema en El Sadar. Sin embargo, estará obligado a hacer un cambio con respecto al último partido (Umtiti por Piqué), pero mantendría a los laterales (Jordi Alba por izquierda y Sergiño Dest por la derecha) como carrileros y una defensa de tres, con Umtiti, Clément Lenglet y Óscar Mingueza. 

A pesar de que es la mejor línea defensiva que, en estos momentos, puede tener el conjunto blaugrana, la realidad es que podría sufrir más cambios para darle descanso a jugadores como Alba o Dest, que serán titulares probablemente en París. En este sentido, no debe descartarse que Koeman vuelva la defensa de cuatro y Junior Firpo salte al campo a sustituir al Hospitalet, mientras que Mingueza ocupa la banda derecha. 

Busquets-De Jong-Pedri

Con el sistema implementado por el técnico blaugrana, Sergio Busquets ha quedado como único mediocentro, mientras que Frenkie de Jong y Pedri González salen como interiores. Es la medular que mejor le ha funcionado a Koeman desde que aterrizó a la Ciudad Condal, pero podría tener cambios para el partido ante el Osasuna para darle descanso a los jugadores (sobre todo a Pedri, que acaba de recuperarse de una lesión).

Dembélé-Messi

Tanto el 'Mosquito' como el crack argentino han explotado su mejor versión en los últimos partidos con el nuevo sistema, convirtiéndose en los grandes goleadores del FC Barcelona. Con este planteamiento, Leo Messi es más libre para replegarse hasta el centro del campo, buscar el balón y hacer magia con su creatividad en el campo, algo que también beneficia a Dembélé, quien tiene más libertad para acercarse a la meta rival. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído