Posible alineación del FC Barcelona para el partido ante el Sevilla en Liga

¿SALDRÁ EL ONCE DE GALA?

Las posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:26/02/2021 - 21:23h

Actualización:27/02/2021 - 08:58h

El Barça visitará al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán para la disputa de la jornada 25 de Liga. Koeman, finalmente, podrá tener disponible su once de gala

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este sábado el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 16:15 horas (horario peninsular español) para la disputa de la jornada 25 de LaLiga Santander. El Sevilla, que ya ganó a los blaugrana en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, es el 'perseguidor' del Barça en la clasificación y uno de los cuatro candidatos al título nacional.

Los de Ronald Koeman enfrentarán al Sevilla en un momento muy delicado de la temporada. Después del 'pinchazo' ante el Cádiz, en el Camp Nou, el Barça está obligado a ganar todos y cada uno de sus partidos para no desencarrilarse en la lucha por el liderato, actualmente ocupado por el Atlético de Madrid.

Frente al Elche, en el partido pospuesto de la primera jornada, los culés ya demostraron que no van a tirar la toalla, pero el Sevilla es un rival muy distinto, con muchos jugadores importantes, que no le dejarán el camino fácil a los de Koeman. Sin embargo, la buena noticia es que el entrenador neerlandés ha recuperado a sus piezas más importantes y, seguramente, el Barça saltará con un once muy competitivo para optar por los tres puntos en Andalucía. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones. 

Posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona

  • Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Rakitic, Fernando, Óliver Torres; Munir, En-Nesyri y Papu Gómez.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen se ha convertido en el ángel guardián del Barça y uno de los grandes responsables de que los blaugrana continúen 'enchufados' en todas las competiciones. El guardameta alemán no ha tenido unas semanas sencillas, encajando al menos un gol en ocho partidos seguidos. Frente al Elche, en la victoria 3-0, fue la primera vez en más de un mes que consiguió mantener la portería en cero, algo que intentarán volver a repetir ante el Sevilla.

Dest-Piqué-Araújo-Alba

Con el regreso de Ronald Araújo a la convocatoria, después de recuperarse de su esguince del tobillo, todo apunta a que regresará a la titularidad y Ronald Koeman tendrá disponible a su defensa 'ideal', protagonizada por Sergiño Dest en la banda derecha, aunque puede verse nuevamente superado por Óscar Mingueza. En el eje estarían Gerard Piqué y el charrúa. Koeman ya avisó que si está en la lista, es porque puede jugar, por lo que no se descarta que pueda estar desde el comienzo. Finalmente, Jordi Alba estará por la izquierda.

Busquets, De Jong, Pedri

Con la baja de Miralem Pjanic por problemas físicos, lo más seguro es que el Barça salte al Ramón Sánchez Pizjuán con los tres centrocampistas que han sido titulares en gran parte de la temporada. Con el 4-3-3 que ha implantado Koeman desde hace varios meses, Sergio Busquets queda como único mediocentro, mientras que Frenkie de Jong y Pedri González juegan como interiores, algo que ha potenciado en gran medida su aporte ofensivo y acercamientos al área rival. 

Dembélé-Messi-Griezmann

Aunque Francisco Trincão dejó a Antoine Griezmann en el banquillo ante el Elche, su desempeño no fue el esperado por Koeman, por lo que es probable que el 'Principito' vuelva a la titularidad, para jugar por la banda izquierda. Ousmane Dembélé, por su parte, buscará desbordar por el carril derecho, mientras que Leo Messi irá intercambiando posiciones, como mediapunta, nueve o por las bandas, para seguir generando peligro y goles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído