El FC Barcelona disputará una 'final' este domingo 25 de abril en su visita a La Cerámica para enfrentarse al Villarreal en el duelo correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los blaugrana siguen dependiendo de sí mismos para hacerse con el liderato y deberán sumar los tres puntos para mantenerse vivos en la competición, con grandes opciones de llevarse el doblete.

Por ello, Ronald Koeman no podrá guardarse nada para el choque ante el 'submarino amarillo' y tendrá que configurar una alineación altamente competitiva para enfrentarse a los de Unai Emery, que también querrán los tres puntos en su batalla para conseguir su ticket para la Europa League en la próxima temporada. Será, definitivamente, un partido con mucha intensidad. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Villarreal-FC Barcelona

  • Villarreal: Asenjo; Peña, Foyth, Pau, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo, Chukwueze; Bacca y Gerard Moreno.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Sergi Roberto, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Ter Stegen

A pesar de que Neto ha regresado a la convocatoria, no hay dudas de que Marc-André ter Stegen estará defendiendo los tres palos del Barça. El alemán ha sido uno de los protagonistas para los culés en esta temporada y uno de los 'culpables' de la buena racha del cuadro dirigido por Ronald Koeman.

Araújo-Piqué-Lenglet

La línea defensiva con tres jugadores ha sido clave en la 'resurrección' de los culés en los últimos meses y, ante el Villarreal, será clave que todos los defensores estén al 100%. En este sentido, es probable que sean Ronald Araújo, Gerard Piqué y Clement Lenglet quienes salten desde el comienzo. El único cambio con respecto al choque ante el Getafe sería Araújo por Mingueza. 

Sergi Roberto-Busquets-De Jong-Pedri-Jordi Alba

El centro del campo con cinco jugadores ha potenciado el nivel ofensivo del Barça y es seguro que Koeman no va a cambiar su sistema. Sergi Roberto y Jordi Alba, por los laterales, ayudarán a desbordar las bandas y generar constante peligro llegando al área rival, mientras que Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong dirigirán el juego en el centro del campo, buscando conectar siempre con los delanteros. 

Messi-Griezmann

Dembélé ha regresado a la convocatoria, tras superar sus molestias en el pubis, pero en los últimos partidos Koeman ha optado por la delantera con dos jugadores, con Leo Messi y Antoine Griezmann como titulares en la final de la Copa del Rey y ante el Getafe, en Liga. Ambos jugadores están en su mejor nivel y ya en el último partido 'mojaron' ambos. La creatividad de Messi y la gran capacidad para combinar de el 'Principito' será clave en La Cerámica.