Griezmann durante el partido del Barcelona contra el Elche

¿DESVANECIÉNDOSE?

Las dudas sobre Griezmann cuando tiene minutos con el Barça

Publicación:7/03/2021 - 19:37h

Actualización:7/03/2021 - 19:37h

El ariete francés volvió a ser titular tras pasar tres partidos seguidos siendo suplente. Sin embargo, no parece haber méritos para tomar el puesto a Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

En estratega del Barcelona, Ronald Koeman, volvió a colocar entre los titulares a Antoine Griezmann. El francés había sido suplente en los tres últimos partidos. Solo disputó 17 minutos ante el Elche, se quedó sin jugar en el Sánchez Pizjuán y en la remontada copera entró en el minuto 63. Aunque en ese partido, asistió a Piqué en el gol que anotó en el último minuto y que le dio una oportunidad a los azulgranas de buscar el pase a la final de la Copa del Rey.

El sistema que ha comenzado a utilizar Koeman (1-3-5-2) quita una pieza arriba, pero para “El Principito”, el mencionado partido era una prueba de fuego para arrebatarle la titularidad a Ousmane Dembélé, sobre todo de cara al partido del miércoles en París contra el PSG correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Lamentablemente no parece haberla superado.

Solo dos remates con la cabeza fue el aporte del atacante francés. Eso sí, nada se le puede reprochar en lo que se refiere a sus asociaciones y colaboraciones con el resto de los jugadores, pero son ya siete los partidos en los que no anota un gol y hay que pedirle mucho más a un futbolista que debe marcar la diferencia.

Dembélé, habiendo tenido menos minutos, dio más sensación de peligro que su compatriota y, a menos que el técnico del combinado blaugrana cambie el sistema (cosa que no se ve probable por los éxitos que ha conseguido al usarlo), Griezmann apunta de nuevo a permanecer en el banquillo.

Deschamps le tiene confianza

Ante esta situación, el seleccionador del equipo francés, Didier Deschamps, explicó lo que, a su juicio, puede ser la causa de la venida a menos de Griezmann. “Puede haber periodos menos buenos, pero eso no cuestiona su nivel. En noviembre, Pogba atravesaba un período aún más difícil con el Manchester. Estar con nosotros le dio un empujón e hizo un gran partido contra Portugal. Antoine, es lo mismo, es cuestión de uso y confianza”, dijo Deschamps en una entrevista con ‘BeIN Sports’.

Agregó que es común que los jugadores pasen por un buen o un mal momento de su carrera, al tiempo en que reiteró la confianza que tiene en “El Principito”. “Saben que en la selección de Francia es otro contexto, otro entorno. Parecería indecente cuestionar su presencia. A todos los jugadores les pasa un período menos bueno. La confianza que tengo en ellos sigue ahí, también teniendo en cuenta que hay competencia, y eso es normal”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído