Didier Deschamps, dando indicaciones a Ousmane Dembélé

PREGUNTA CLARA

¿Sin ninguna excusa? El dilema de Deschamps con Dembélé

Publicación:6/03/2021 - 14:33h

Actualización:6/03/2021 - 14:33h

Dembélé ha mostrado un rendimiento excepcional con el Barcelona, lo que deja una gran interrogante sobre si será convocado por la selección de su país

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés, Ousmane Dembélé, ha sido toda una revelación para el combinado catalán dirigido por Ronald Koeman. Incluso ya se ha vuelto común que logre excelentes jugadas y goles en cada partido que la jugado con los azulgranas. El estratega holandés parece que ha logrado lo más difícil: que el francés de 23 años se concentre, trabaje mental y físicamente como nunca y que esté implicado como nunca con el equipo y sus objetivos.

La versión que ha mostrado Dembélé de sí mismo, enfrentándose con todo en cada partido con los rivales, encarándolos con mucha confianza, es algo que muchos no se esperaban al principio. Sin embargo, se ha convertido en un jugador muy importante dentro del engranaje de este Barça que nos está haciendo vivir partidos espectaculares, como la remontada ante el Sevilla.

En los 31 partidos oficiales, ya el francés acumula un total de ocho goles y cuatro asistencias. La cifra es un récord absoluto a estas alturas de temporada desde que está en el Barça. Pero más que esos resultados, lo que más resalta de él es esa implicación, la presión defensiva, la sensación de que ahora comienza a crecer a pasos agigantados

¿Deschamps sin “excusas”?

El innegable “boom” que ha tenido Dembélé en los últimos partidos del Barcelona no debe estar pasando por alto para el estratega de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps. Hasta la fecha, Dembélé lleva 21 partidos oficiales con la selección gala con la que ha anotado dos goles y logrado una asistencia, pero desde el 20 de noviembre del 2018 no ha vuelto a vester los colores de 'Les Bleus'. En aquel entonces fue convocado para un amistoso contra Uruguay.

Eso es mucho tiempo sin estar en su selección. Demasiado para un futbolista por el que el Barça pagó más de 135 millones de euros y que se llegó a afirmar que podría liderar a toda una generación. Sin embargo, la situación de Dembélé no es la misma que la que pudo haber tenido en 2018, las ahora Deschamps no tiene 'escapatoria'. El atacante francés está haciendo méritos de sobras para volver a la selección de su país.

En los próximos días, el seleccionador deberá dar la lista de convocados para los tres partidos correspondientes a la clasificación para el Mundial de Catar 2022 (24/03 contra Ucrania, 28/03 frente a Kazajistán y 31/03 ante Bosnia). "Juega 60 minutos, medio tiempo, 30 minutos, 20 minutos, hay que darle tiempo. Sé de lo que es capaz, estuvo con nosotros hace dos años", comentó meses atrás el ex técnico del Mónaco. Dado su rendimiento actual, no hay razón para que no figurara en la convocatoria.

Lo que ha dicho Dembélé

Fue en una entrevista difundida en fechas recientas, que el azulgrana reveló cómo ha sido su cambio como futbolista desde que llegó al Barcelona. “Físicamente cuando llegué al club, estaba muy frágil. Incluso cuando estaba en el Borussia o Nantes era frágil. Aquí he evolucionado mucho con los preparados físicos. Mi manera de prepararme para los partidos, todo ha cambiado”, dijo.

Agregó que también ha cambiado su forma de jugar sobre todo en el posicionamiento, cuándo atacar, cuándo calmar el juego, cuándo dar un pase. Me gusta driblar e ir solo al ataque. Y me dicen de calmarme, que espere a los compañeros y que no trate de driblar 3 o 4 jugadores”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído