Luis Suárez, junto a Diego Pablo Simeone

SE ACORTA LA DIFERENCIA

Lo que preocupa al Atlético de Madrid en LaLiga

Publicación:14/03/2021 - 18:39h

Actualización:15/03/2021 - 11:24h

El Atlético pasó de tener una diferencia enorme de puntos con los clubes que ocupaban los puestos inmediatos a tener al Barcelona y al Madrid pisándole los talones

Ver calendario del FC Barcelona

Desde lo más alto de la tabla, el combinado colchonero vive una Liga a la que todavía le quedan muchos partidos por delante. No hay dudas de que todos los equipos del campeonato les encantaría tener el primer puesto de los liderados por Simeone, pero ocuparf el primer puesto tiene un precio que los rojiblancos deben intentar reducir.

Cada rival se toma el encuentro ante el Atlético como si fuese una final y lo que se vivió en Getafe es lo que le espera a los Suárez, Oblak, Koke y compañía en las once jornadas restantes. Los seis puntos de diferencia que logró en relación con el Real Madrid y los siete más que suman respecto a un Barcelona que deberá jugar este lunes, les dejan en una posición privilegiada.

Con una diferencia de puntos a proteger para un equipo que sufre en momentos puntuales, y pese a que tiene a jugadores lejos de su mejor nivel y que todavía tiene mucho por remar, deja claro que el trabajo del Atlético ha rendido sus frutos. No obstante, no significa que no tengan detalles que mejorar, y más si la diferencia de puntos se ha hecho cada vez más corta. Algunos pueden ser los siguientes:

Nivelar la plantilla

En un momento de la temporada en el que el calendario se torna más intenso con los compromisos de LaLiga y de la Champions League, el Atlético tiene un problema de la plantilla. Con 12 ó 13 titulares de confianza para Simeone, en cuanto hay alguna baja, los colchoneros no tienen un buen día. El bajón que experimenta el equipo si hay titulares de baja es más que evidente.

Hay jugadores en la plantilla que no muestran su mejor fútbol si no marcan diferencia los Luis Suárez, Carrasco, Lemar, Llorente y compañía, es muy difícil que lo hagan los Vitolo, Lodi, Torreira, Kondogbia, Saúl o Vrsaljko. A diferencia de los rojiblancos, el Real Madrid, por ejemplo, entraron Modric, Kroos y Hazard para dar la vuelta al partido contra el Elche.

Reforzar la defensa

Si en el primer tramo de la temporada actual parecía casi imposible marcarle un gol al Atlético, ahora lo raro es no hacerle una ocasión de gol. En las jugadas a balón parado en contra, ya se ha vuelto raro que el rival no remate sobre Oblak y la falta de contundencia ha hecho que Real Madrid, Athletic o Levante superen al guardameta del Atlético en más de una ocasión.

Acumulación de tarjetas

Durante el partido contra el Getafe no estuvo Felipe y contra el Alavés Joao Félix no podrá ser convocado. Los colchoneros han visto muchas tarjetas amarillas en este curso y Simeone admitió que es algo que intenta solventar. Han visto amarillas por protestar, tanto en el verde como en la grada, algo que le pasó a Hermoso tras ser sustituido. Justo ahora, Luis Suárez, Carrasco y Kondogbia están a un partido de ser sancionados por acumulación de tarjetas.

Resistir la presión

"Hay que tener más calma, debemos seguir nuestro camino y que el ansia no aparezca", es otra de las fallas de la escuadra colchonera que fue reconocida por Simeone. Y agregó: “En las últimas jornadas pueden temblar las piernas y en un campeonato tan igualado se pueden perder puntos en cualquier estadio y frente a cualquier rival".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído