Luis Suarez y Diego Simeone

A UNO DEL LIDERATO

Luis Suárez sigue enchufado en la lucha por el Pichichi

Publicación:11/03/2021 - 18:43h

Actualización:11/03/2021 - 18:43h

Suárez dejó atrás la sequía para marcar en dos jornadas seguidas, llegando a 18 tantos en la actual campaña y a tan solo uno de Lionel Messi, líder de los goleadores

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez cayó de pie y con fuerza en el Atlético de Madrid, apareciendo con goles y peleando el Pichichi de LaLiga contra jugadores como Gerard Moreno, Oyarzábal y el propio Messi, amigo personal y ex compañero del uruguayo por su gloriosa etapa en el Barcelona. Ante el Athletic de Bilbao no falló a la cita y volvió a marcar.

Fue desde el punto penal, pero no falló. Algo que firmarían los culés tras lo sucedido con el penal ante el PSG en Champions en la vuelta de los octavos. Suárez no quiere despegarse de la lucha por el goleador para seguir con opciones de levantar el título liguero y también el de goleador, un gran hito en su carrera y además, un buen dardo a Bartomeu, Koeman y todos lo que decidieron no contar con él en el Barcelona.

Una vez más, tal como ante el Real Madrid para acabar con la sequía que acumulaba, la llave de gol para Luis Suárez fue Llorente, que lleva sorprendiendo a todos desde aquel partido ante el Liverpool en la campaña anterior de Champions. Una vez más el español vio el espacio, habilitó a su compañero y el uruguayo estaba ahí para acabar con la jugada y marcar diferencias.

No fue gol de inmediato, primero enfrentó a Unai Núñez en el área para ser derribado y ver como el árbitro sentenció la pena máxima. Una vez frente al balón, Suárez cobró como killer y la mandó a guardar para alcanzar la cifra de 18 goles en la presente campaña y comenzar la remontada colchonera que le mantiene en la cima de la tabla.

Amigos y rivales

A falta del enfrentamiento directo entre Barcelona y Atlético, Messi y Suárez lideran la tabla de goleadores con 19 y 18 tantos respectivamente, representantes de los dos equipos más en forma de LaLiga actualmente, seguidos por el Real Madrid y Sevilla. El duelo de vuelta entre culés y colchoneros podría ser definitivo para la competición.

Atlético de Madrid marcha líder con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona y ocho sobre el Real Madrid, luego de la victoria ante el Athletic de Bilbao en el partido que tenía pendiente. De ahora en adelante todos tendrán los mismos partidos y cualquier resbalón será mortal.

Actualmente la taba de goleadores luce de esta manera en los primeros puestos:

 

  1. Messi - 19 goles
  2. Suárez - 18 goles
  3. Gerard - 15 goles
  4. Benzema - 13 goles
  5. En-Nesyri - 13 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído