Joan Laporta y Florentino Pérez

LA ASAMBLEA DE LALIGA, LA CULPABLE

El presidente del Celta deja como egoístas a Barça y Madrid

Publicación:1/12/2022 - 20:49h

Actualización:1/12/2022 - 20:49h

El fútbol español se convulsionó este miércoles con la negativa del FC Barcelona y del Real Madrid de asistir a la próxima Asamblea General de LaLiga, algo que ha seguido generado reacciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid anunciasen que no acudirán a la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga en Dubai, que se celebrará el 7 de diciembre, se siguen produciendo diferentes reacciones a ese "no" de azulgranas y madridistas. En concreto, ahora ha llegado la reacción de Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo.

“El Madrid y el Barça ven sus intereses, no los de LaLiga. Nosotros ahí vamos a defender lo que nosotros creemos que es lo mejor. Siempre se dice que cuando una mayoría tan grande de clubes apoyan algo, es porque creemos que tenemos la razón", dijo el presidente del club gallego. Estas declaraciones llegaron en medio de la Junta del club. 

Mouriño explicó que “si ellos no quieren ir están en su derecho, pero los que vamos tenemos la facultad suficiente y el poder suficiente como para aprobar los estatutos que se están proponiendo”, subrayó. Por último comentó que el Celta no puede “compararse” ni “pensar” como los grandes del fútbol español, a los que pidió “que no nos obliguen a pensar como quieren ellos que pensemos”.

Preguntado sobre la situación del equipo esta temporada y la llegada de Carlos Carvalhal al banquillo, comentó que "no es la primera vez que el Celta está en una situación similar y ha tenido que pelear. Esta vez, no sé si es cosa de la edad, es cuando me encuentro más tranquilo. No estoy nada preocupado. Tenemos buen equipo. Vamos a crecer y no vamos a tener apuros”, declaró en la junta de accionistas.

Un importante esfuerzo

Durante el evento se ha hecho público que el Celta de Vigo destinó un total de 22,6 millones a la contratación de los seis futbolistas que el club adquirió en propiedad durante el pasado mercado. La operación más cara del cuadro vigués fue el internacional noruego Jörgen Strand Larsen, con un desembolso de 12,4 millones, según desveló la responsable de finanzas del club, María José Herbón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído