Previa del FC Barcelona-Eibar de LaLiga Santander 2020-21

UN TRIUNFO QUE NO SE PUEDE ESCAPAR

La previa del Barça-Eibar: Hay que acabar el año con una sonrisa

Publicación:28/12/2020 - 23:35h

Actualización:29/12/2020 - 18:04h

El FC Barcelona afronta el último partido del año 2020 con la necesidad imperiosa de sumar tres nuevos puntos que le mantengan vivo en la lucha por LaLiga. Llega con buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Llega la última batalla del año. Este martes a las 19:15 horas (horario peninsular español) el FC Barcelona se enfrentará a la SD Eibar en el Camp Nou, en el partido de la jornada 16 de LaLiga Santander 2020-21, aunque los culés tienen todavía un duelo pendiente por jugar. La última goleada endosada al Valladolid (0-3), con cambio de sistema incluido, ha llenado de optimismo a un Barça que llega con bajas importantes, aunque con el convencimiento de amarrar el triunfo. 

La SD Eibar encadena dos derrotas consecutivas y no gana desde el 30 de noviembre, sin haber visto aún la victoria en este último mes del año. La historia, además, dice que al conjunto armero no se le dan nada bien sus visitas al Camp Nou (ni sus partidos ante el Barça, en general). Sus únicas seis visitas al santuario culé, en LaLiga, se han traducido en seis goleadas en contra (3-0, 3-1, 4-2, 6-1, 3-0 y 5-0).

Sea como sea, el FC Barcelona no se fía de los de José Luis Mendilibar, y es por ello que Ronald Koeman ha advertido a sus jugadores durante la rueda de prensa previa al partido. El técnico holandés no quiere sustos, y está previsto que alinee su mejor once posible a pesar de tener las bajas de Jordi Alba -por acumulación de tarjetas- y de Leo Messi -recuperándose del tobillo-, sin contar las ya habituales.

Y es que en la enfermería continúan Gerard Piqué, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla y no estará listo hasta febrero (mínimo); Ansu Fati, con el menisco roto y baja hasta marzo; y Sergi Roberto, con una rotura muscular de la que posiblemente se recupere en cuestión de días. La noticia positiva es la de Ousmane Dembélé, que ya está recuperado de su última dolencia y entrará en la convocatoria frente al Eibar.

Así las cosas, Ronald Koeman repetirá una alineación muy similar a la que dio el triunfo en el Estadio José Zorrilla, aunque con algunas novedades para relevar a Jordi Alba y Messi: Ter Stegen; Lenglet, Araujo, Mingueza; Junior; Pjanic, De Jong, Dest; Pedri, Braithwaite y Griezmann, dejando abierta también la posibilidad de que tenga minutos Ousmane Dembélé, sea de inicio o en el segundo tiempo.

Se prevé que Koeman repita el sistema 3-4-2-1 que hizo brillar al equipo en el partido anterior, aunque no se descarta que, al jugar en el Camp Nou, el holandés regrese al 4-2-3-1 que implantó desde el principio de la temporada. En cuanto al Eibar de Mendilibar, sabe que no se trata de un partido "de su liga", pero aun así intentará incomodar al Barça. Los armeros saben de la irregularidad de los culés esta temporada, y quieren aprovechar para 'pescar' en la capital catalana.

Un partido para confirmar la mejoría del equipo

El partido será una oportunidad para que jugadores como Junior y Griezmann se reivindiquen y muestren su mejor nivel, a la vez que otros como Mingueza, Pedri, Braithwaite, Araujo y Sergiño Dest intentarán prolongar las buenas sensaciones que están dejando en las últimas semanas. Por otro lado, si Busquets se queda en el banquillo en detrimento de Pjanic, significará que el bosnio ya ha dado el paso adelante que necesitaba para asumir la titularidad.

Si Real Sociedad y Villarreal 'pinchan' en esta jornada 16 y el FC Barcelona consigue la victoria ante el Eibar, los culés podrían superar a 'groguets' y 'txuri urdin' para situarse en la tercera plaza de la clasificación, justo por detrás de un Atlético de Madrid y un Real Madrid que aún tienen a ocho puntos. El Eibar, por su parte, querrá rascar algún punto para no adentrarse en la zona de descenso.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-SD Eibar

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído