La prueba más difícil de un Luis Suárez implacable

CON LA VISTA EN EL DERBI

La prueba más difícil de un Luis Suárez implacable en LaLiga

Publicación:5/03/2021 - 21:41h

Actualización:6/03/2021 - 03:38h

El charrúa fue una de las grandes decepciones en el derbi madrileño pasado, el cual resultó favorable para los dirigidos por el francés Zinedine Zidane (2-0). Sin embargo, luego de ese difícil compromiso, Suárez ha prendido los motores y lucha cabeza a cabeza con Leo Messi por el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 7 de marzo en el Wanda Metropolitano, el delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez tiene la misión de seguir con su fulgurante campaña, marcar para no perderle la pista a Leo Messi en la lucha por el Pichichi, pero lo más importante: sacar del tablero por LaLiga al Real Madrid, justamente el rival de turno de la jornada 26 del campeonato nacional.  

El charrúa fue una de las grandes decepciones en el derbi madrileño pasado, el cual resultó favorable para los dirigidos por el francés Zinedine Zidane (2-0). Sin embargo, luego de ese difícil compromiso, Suárez ha prendido los motores, al punto, que el 42 por ciento de los 26 goles del Atlético en LaLiga Santander desde entonces hasta ahora los ha marcado el exatacante del FC Barcelona.  

Pero ahora ha caído de nuevo tras llegar a las 16 dianas, el jugador está atravesando su peor racha desde que luce los colores del Atlético de Madrid. Son cuatro jornadas sin un solo gol (los triunfos por 1-2 y 0-2 contra el Granada y el Villarreal, respectivamente, más el 1-1 y la derrota 0-2 con el Levante), que se amplían a cinco con el duelo por la UEFA Champions League ante el Chelsea. 

Es por ello, que la primera tarea el domingo será marcar y que todo lo demás se lo regale el propio partido, porque se entiende que si él tiene una buena tarde, los dirigidos por Diego Simeone también. Pero, las dudas crecen cuando ya encadena, entre esos cinco partidos, hasta 14 remates sin el éxito. Pese a todo, Suárez no pierde el ímpetu y así lo dejó claro en una reciente entrevista.  

Con la moral en alto 

"Mi forma de ser siempre fue ser así de competitivo, siempre tratar de superarme y saltar el próximo obstáculo que me ponen. Siempre fui así, de cabeza dura. Estoy en un club en el que mucha gente puede pensar que es difícil hacer muchos goles, pero con la calidad de jugadores que tienes alrededor se te hace fácil", comentó en una entrevista concedida a canales oficiales de LaLiga. 

Suárez se ha enfrentado ya en 17 ocasiones contra el Real Madrid; 16 de ellas con el Barcelona. Hasta ahora le ha marcado a los merengues hasta 11 tantos. Lo destacado, es que siete de esos tantos corresponden a sus ocho últimos choques. Pero, todavía no ha perforado las redes blancas con el Atleti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído