Acabado el encuentro entre FC Barcelona-Málaga (0-0), en todo el mundo queda la sensación de que el colegiado del choque no estuvo a la altura de éste. Ni para el Barça, pues se comió dos penaltis claros y un gol legal, ni para el equipo andaluz que acabó con dos futbolistas expulsados.

El primero fue en el minuto 68 y, todo hay que decirlo, con una roja directa justa. En este caso De Burgos Bengoetxea estuvo acertado a la hora de castigar una durísima entrada sobre Neymar a la altura de la rodilla del canarinho. 

El otro jugador expulsado fue Juankar, aunque en el último minuto del partido. Esta sí que es realmente polémica y deja al conjunto blanquiazul sin un jugador importante para los próximos partidos. Todo por una frase que, la verdad, no era motivo para ello.

"Pita ya de una puta vez", fue lo que le dijo el exhausto jugador, ante el dominio azulgrana y la posibilidad de ver cómo se le iba todo el trabajo realizado hasta el momento. Una frase que bien podría haber significado una amonestación por las formas, pero no una tarjeta roja directa dado que no insulta al colegiado.