Clasificacion de LaLiga tras la victoria del FC Barcelona

LOS CULÉS ESCALAN POSICIONES

Así queda la clasificación tras la victoria del FC Barcelona ante Osasuna

Publicación:29/11/2020 - 23:53h

Actualización:29/11/2020 - 23:53h

El FC Barcelona derrotó a Osasuna y escaló varias posiciones. El Atlético de Madrid sigue intratable, la Real Sociedad pinchó y el Real Madrid sigue sin despegar

Ver calendario del FC Barcelona

La decimoprimera jornada de LaLiga Santander acabó con buenas sensaciones de un FC Barcelona que ya está en séptima posición, a tan solo tres puntos de los puestos de Champions League con dos partidos menos. Los culés derrotaron a Osasuna en el Camp Nou (4-0) y ya suman 14 puntos, aunque el liderato todavía queda a diez, con una Real Sociedad que rompió su racha de victorias empatando ante el Villarreal (1-1).

El fiasco de la jornada se lo llevó el Real Madrid. El cuadro de Zinedine Zidane cayó derrotado ante un Deportivo Alavés (1-2) que fue superior y, por lo tanto, sigue en la cuarta posición con sus 17 puntos evidenciando unos problemas defensivos que siguen mermando su progresión. Pese a haber sumado solo un punto de los últimos nueve posibles, sigue en puestos de Champions League, pero con muy poco margen ante un Sevilla que está a un punto con un partido menos que los blancos.

El equipo que no falló y que cada vez presenta una candidatura más fuerte para llevarse el título de LaLiga Santander es el Atlético de Madrid, que consiguió vencer al Valencia en Mestalla por la mínima (0-1) y que es colíder junto con la Real Sociedad. El conjunto de Diego Pablo Simeone ya lleva seis victorias consecutivas en la competición doméstica, las dos últimas sin su goleador, Luis Suárez.

Tampoco afloja un Sevilla que tuvo suficiente con un gol para tumbar al Huesca y sumar su tercera victoria consecutiva. El conjunto hispalense sabe que esta temporada tiene opciones de pelear por el título y sigue su camino ascendente, quedando quinto con dos partidos menos. Los puestos europeos los completan el Villarreal, que acompaña a -Atlético, Real Sociedad y Madrid en Champions League- y el Cádiz, en puestos de Europa League.

Así las cosas, los resultados de esta jornada han sido: Real Valladolid 1-1 Levante; Elche 1-1 Cádiz; Valencia 0-1 Atlético de Madrid; Huesca 0-1 Sevilla; Real Madrid 1-2 Deportivo Alavés; FC Barcelona 4-0 Osasuna; Getafe 1-1 Athletic Club; Celta de Vigo 3-1 Granada; y Real Sociedad 1-1 Villarreal. Este lunes se jugará el Real Betis-Eibar, que cerrará la jornada (21:00 horas en España).

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

La agenda del FC Barcelona para esta semana

El calendario está tremendamente apretado y no permite descansos, por lo que el FC Barcelona tendrá que afrontar una nueva jornada de Champions League enfrentándose al Ferencváros en Hungría el próximo miércoles (21:00 horas en España). El sábado, a la misma hora, el conjunto azulgrana deberá enfrentarse al Cádiz en el Ramón de Carranza. Consulta todos los duelos a través de este enlace.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído