Clasificación de LaLiga Santander (J13)

DIFERENCIA ABRUMADORA

Así queda LaLiga antes del parón FIFA: El Barça, a 11 puntos del liderato

Publicación:7/11/2021 - 22:51h

Actualización:8/11/2021 - 08:14h

La Real Sociedad se mantiene en el liderato de LaLiga Santander en la previa del parón FIFA, con 11 puntos de diferencia sobre un FC Barcelona que lleva cuatro 'pinchazos' consecutivos

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2021-22

LaLiga Santander se toma un 'break' y la Real Sociedad permanecerá en lo más alto por dos semanas. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil suma 28 unidades en 13 jornadas disputadas y es el líder en solitario de la clasificación del campeonato español. Este domingo, vencieron al Osasuna en El Sadar para marcharse más que tranquilos al parón FIFA, por delante de los 'grandes' de España. 

El caso es que, como quedaron las cosas en esta decimotercera jornada, el FC Barcelona tiene once puntos menos que el líder y queda la pregunta en el aire de si los culés serán capaces de remontar esa abrumadora cantidad. De momento, parece una locura y algo 'imposible', porque la imagen que está dejando el cuadro catalán es preocupante. No obstante, habrá que ver si Xavi Hernández puede conseguir lo que ahora mismo parece un milagro. 

El Real Madrid también se marcha con tranquilidad al parón, puesto han hecho los deberes los jugadores de Carlo Ancelotti. Suman 27 unidades, una menos que los 'txuri-urdines' y demuestan que incluso cuando sufren, como ante el Rayo Vallecano, pueden ganar. Este sábado, el Madrid firmó un partido tranquilo, con una cómoda ventaja de 2-0 hasta el minuto 76, cuando Falcao recortó distancias y los visitantes estuvieron a punto de igualar el marcador. Al final, la Casa Blanca aguantó y se llevó los 3 puntos para seguir en la pelea por LaLiga.

El Sevilla se marcha con lo mismo que el Madrid (27), después de vencer al Real Betis en el derbi sevillano. Un gol de Marcos Acuña y otro de Bellerín en propia puerta le dio la victoria a los de Julen Lopetegui, que siguen firmes en LaLiga, pero se 'desangran' en la Champions League. En la clasificación sigue un Atlético de Madrid que, como hizo el Barça, se dejó remontar el resultado y acabó empatando sobre la bocina ante el Valencia en un partido en el que Hugo Duro se vistió como el héroe en Mestalla. El cuadro colchonero cierra la 'zona Champions' con 23 unidades. 

En la clasificación siguen el Betis (21), Rayo Vallecano (20), Osasuna (19), Athletic de Bilbao (18) y el FC Barcelona, que se marcha al parón en la novena posición de la tabla, con 17 puntos, de 36 posibles. Los culés ya suman cuatro partidos sin ganar en el campeonato doméstico (1-2 vs Real Madrid, 1-0 vs Rayo Vallecano, 1-1 vs Alavés y ahora 3-3 vs Celta) y dejan una sensación muy negativa, con un gran trabajo por delante para Xavi Hernández en el 'intento' de reconstruir al equipo culé. 

En Balaídos, el cuadro azulgrana firmó una gran primera parte, con tres goles en menos de 35 minutos, pero terminaron tirando el partido a la basura en la segunda parte, encajando cinco goles en 45 minutos, aunque afortunadamente dos de ellos fueron anulados. Iago Aspas firmó el empate a última hora y los azulgrana, una vez más y como acostumbran, quedaron más que sentenciados. El Barça llegará al derbi contra el Espanyol, el próximo 20 de noviembre en el Camp Nou, con los mismos puntos que los 'pericos'. 

Así está el resto de la clasificación

En mitad de la tabla, se encuentran el Valencia (17), Espanyol (17), Villarreal (15) Mallorca (15) y Deportivo Alavés (13), seguidos por el Celta de Vigo y Cádiz, con doce unidades. El Granada, que cayó ante los 'pericos' en esta jornada, se queda en la decimoseptima posición de la clasificación con 11 unidades, escapándose como puede de la zona roja. En posiciones de descenso se encuentran el Elche (11), Levante (6) y Getafe, que vuelve a hundirse en la tabla tras su derrota en el Estadio de la Cerámica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído