Óscar de Marcos en un balón dividido con Isco

HABLARON DE MARCOS Y GARITANO

Las quejas del Athletic por el arbitraje en Madrid: "No sé si el baremo es igual"

Publicación:16/12/2020 - 07:58h

Actualización:16/12/2020 - 07:58h

Óscar de Marcos y Gaizka Garitano, jugador y entrenador del Athletic, hablaron del arbitraje sufrido contra el Real Madrid este martes. Los bilbaínos jugaron con 10 casi todo el partido y vieron como no le pitaban un penalti antes de esa roja

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid superó este martes al Athletic Club en un partido lleno de polémica por varias jugadas clave. Los bilbaínos se quedaron con 10 antes de llegar al primer cuarto de hora por doble amarilla a Raúl García, pero justo en la jugada de antes se quejaron por lo que pareció un evidente penalti de Dani Carvajal a Iñaki Williams. Más tarde, los blancos también lamentaron otras dos penas máximas por mano que el colegiado consideró involuntarias.

Pero sin duda las acciones que marcaron el choque fueron la expulsión del navarro y el no penalti al delantero. Tras el encuentro, le preguntaron a Óscar de Marcos por estas jugadas y el polivalente extremo o lateral no quiso 'mojarse', aunque mandó un 'dardo' al Madrid. "No he visto ninguna de las dos tarjetas amarillas, han sido muy pronto y a veces te gustaría que jugasen 80 minutos con uno menos aquí", afirmó.

Sobre la pena máxima de Carvajal no dijo nada, aunque sí dejó claro que una roja en el minuto 13 cambia completamente el choque. Aunque no quiso reconocerlo, dejó caer que quizás el baremo del colegiado no fue igual para los madridistas que para los 'leones'. "La expulsión te condiciona mucho el partido. No sé si el baremo es igual para todos. Ahí no entro. Pero hemos empujado a pesar de ello y hay que estar contentos por ello", declaró.

Por otro lado, Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, aunque no quiso criticar al árbitro, también dejó claro que una expulsión tan tempranera condicionó todo el encuentro. "No voy a hablar de los árbitros, no voy a poner excusa. Pero de quedarte ellos con uno menos, a nosotros... ha condicionado todo, no es lo mismo quedarte con uno menos que con uno más", dijo, en referencia a la roja a Raúl y al posible penalti y expulsión de Carvajal.

El técnico vasco avisó que no había visto aún las jugadas de las dos amarillas a su futbolista, pero insistió en cómo hubiera cambiado el choque de no haberle echado. "Con Raúl García no he hablado y no he visto todavía las jugadas, tendría que verlas y no quiero cargar contra nadie, porque son lances del juego que pueden pasar y nos ha ocurrido en un partido en el que jugar con diez jugadores tanto tiempo condiciona prácticamente todo", destacó.

El Athletic rozó el empate en Madrid

Ni el míster ni uno de los capitanes del Athletic se mostraron demasiado críticos con el arbitraje, a pesar de que el penalti de Carvajal pareció bastante claro. No obstante, ambos dejaron caer que no están de acuerdo con el baremo que puso el colegiado, que benefició a los blancos. A pesar de todo, los bilbaínos rozaron el empate y tuvieron el 2-2 en las botas de un Vesga que vio como Courtois le paraba el uno contra uno en el 91. En la acción siguiente, Karim Benzema sentenció el partido con su segundo tanto de la noche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído