Ronald Koeman y Carlo Ancelotti, entrenadores del Barça y Madrid

UN CLÁSICO DECISIVO

¿Quién se refuerza mejor? Los 'fichajes' de Barça y Madrid para el Clásico

Publicación:21/10/2021 - 22:11h

Actualización:22/10/2021 - 01:21h

El Clásico FC Barcelona-Real Madrid se disputará este domingo en el Camp Nou y hay muchas expectativas por cómo llegan los equipos dirigidos por Koeman y Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el mundo se detendrá a partir de las 16:15 horas, cuando el FC Barcelona y Real Madrid se enfrenten en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. Es un partido decisivo en el que los azulgrana tienen la oportunidad de superar a los madrileños en la clasificación. Ambos equipos llegan tras victorias en la Champions League (Madrid 0-5 ante el Shakhtar y Barça 1-0 frente al Dynamo de Kiev), pero... ¿quién llega mejor reforzado a la cita más esperada del fútbol europeo?

En el lado de los locales, Ronald Koeman llega con bajas importantes, pero con también buenas noticias. Lo primero, es la más que posible baja de Jordi Alba, quien parece tener nuevamente problemas físicos, tras solo dos partidos desde su regreso de su lesión. El lateral izquierdo sufrió molestias durante el choque, pero pudo finalizar. Sin embargo, todo parece indicar a que el internacional por España no podrá estar disponible para recibir al eterno rival este domingo. A eso, hay que sumarle las bajas de Pedri González y Ousmane Dembélé.

En el caso del centrocampista, tiene casi imposible jugar contra el Madrid, ya que está entrenando al margen y ni siquiera está haciendo ejercicios con balón, por lo que es muy complicado que pueda estar disponible para el domingo. Es una muy mala noticia para Koeman, porque Pedri es un titular 'fijo' para el Barça. La opción es que Gavi juegue en su posición, y ha cumplido bien, como ya acostumbra desde que debutó en el primer equipo. En el caso de 'Dombouz', sigue en su proceso de recuperación de la desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que sufrió en la Eurocopa y aún no ha recibido el alta médica.

A pesar de la ráfaga de malas noticias, hay espacio para el optimismo, porque Koeman tiene unos cuantos 'cracks' en el vestuario, comenzando por Ansu Fati, quien está de vuelta y puede ser titular contra el Madrid. En su último Clásico, anotó para igualar el marcador después del tanto inicial de Fede Valverde, en un partido en el que los azulgrana cayeron 1-3. El canterano está al 100% y pinta a ser clave en el enfrentamiento. Será su primer gran partido con el número '10' a sus espaldas.

A eso, hay que sumarle el gran nivel de Sergiño Dest jugando como extremo derecho, que ha sido un gran acierto de Ronald Koeman. El internacional por Estados Unidos es más efectivo en la ofensiva que defendiendo, por lo que todo apunta que jugará junto a Memphis y Ansu en la delantera. Asimismo, estará Gavi, quien se ha convertido en una de las nuevas estrellas del equipo ante la ausencia de Pedri González. 

Los 'fichajes' de Ancelotti

El Real Madrid llega con mejores noticias que el Barça al Camp Nou. Los de Carlo Ancelotti golearon al Shakhtar por cinco goles y con un partido que dejó buenas noticias al técnico italiano: sufrieron poco en defensa, el centro del campo histórico de Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric volvió a ser efectivo y en la ofensiva, Benzema, Rodrygo y Vinícius Jr brillaron en los últimos metros y sacaron adelante un enfrentamiento que en la previa sonaba como complicado, considerando cómo sufrieron el año pasado. 

No obstante, esa no es la única buena noticia para el Madrid. Ancelotti ha recuperado a Ferland Mendy, quien llevaba cinco meses sin jugar, pero que regresó al 101% y ha estado muy firme contra el Shakhtar, tanto en la defensa como en el ataque. Eso provocó que Alaba tuviese menos trabajo y pudiese enfocarse más en su función como central, junto a Eder Militao. Además, Ancelotti recuperará, posiblemente, a Dani Carvajal y Eden Hazard. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído