EL CÁNTABRO, CONTENTO

Setién: "Messi ha preguntado al árbitro si tiene que tirarse para que piten"

Publicación:10/02/2020 - 01:02h

Actualización:10/02/2020 - 01:04h

Quique Setién ha comparecido ante los medios de comunicación después de la victoria del FC Barcelona frente al Real Betis en el Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona no cedió a la presión de una nueva victoria del Real Madrid y aguantó el pulso logrando derrotar al Real Betis en el Benito Villamarín en un partido muy trabajado. Tras el partido, Quique Setién ha comparecido en la sala de prensa para dar sus impresiones ante los medios de comunicación, mostrándose satisfecho por el trabajo realizado.

El santanderino ha remarcado la dificultad del partido y ha elogiado el partidazo de Nabil Fekir. "Hemos tenido dos partidos tremendamente exigentes, nos han apretado muchísimo. Nos han complicado la salida y no hemos podido estar cómodos en ningún momento. Hemos intentado apretar, pero tienen jugadores con mucha capacidad. Fekir ha hecho un partido extraordinario, es muy complicado quitarle el balón. Hemos tenido nuestros momentos", dijo.

El entrenador azulgrana, sin embargo, siente una gran satisfacción por el juego desplegado por su equipo. "Me ha gustado mucho el equipo. Hay que poner las cosas en valor. Hay cosas que podíamos haber hecho mejor, pero estoy contento. Hemos remontado dos veces un marcador adverso", dijo, añadiendo que "el equipo va mejorand2o en muchas cosas y estoy muy contento con el rendimiento, el resultado y con todo".

"Me ha gustado mucho el equipo"

También le pidieron la opinión sobre la actuación del colegiado. "Desde donde estoy yo no lo veo claro. No he visto muy bien la jugada del agarrón a Messi. Él estaba más cerca y quizás lo vio mejor", dijo, agregando que "el problema no es el VAR. Tenemos una herramienta extraordinaria que nos ayuda a que el fútbol sea más justo. Quizá es demasiado pronto para sacar todo el rendimiento, pero habrá que unificar criterios que nos permitan valorar mucho mejor las cosa".

Naturalmente, admitió que se deben mejorar ciertos aspectos. "Todavía nos faltan cosas. Es una victoria importantísima que nos permite sacar puntos fuera de casa, que es algo que se nos venía complicando. En Bilbao no merecíamos la eliminación y hoy hemos ganado", admitió.

Setién también explicó su novedoso dibujo táctico con rombo. "Pensábamos que el planteamiento del rival iba a ser diferente. Esto nos iba a permitir hacer una buena presión alta con los dos puntas fijando a los dos centrales. Además, Arturo tiene presencia en el área y nos permitiría hacer trabajo por dentro. El Betis tiene futbolistas muy buenos, que salen de la presión con facilidad. Hemos recuperado balones y en este aspecto el equipo ha estado francamente bien", comentó.

También valoró la importante victoria fuera de casa. "Hay que dar mucho valor al triunfo porque el Betis es un gran equipo, jugaba en casa y arropado por la afición. Tiene un mérito extraordinario porque cuando mejor estábamos ha llegado la jugada desgraciada del segundo gol. Esto no nos ha debilitado. Hemos tenido fe y hemos logrado igualar el marcador", afirmó.

Setién también destacó la mejoría del Barça en el plano defensivo. "Hemos mejorado bastante. No estamos recibiendo tantas ocasiones como antes. Por la forma de jugar siempre se producen algunos desajustes, pero estoy bastante contento con la actitud defensiva del equipo. En la segunda parte creo que no hemos concedido prácticamente ninguna ocasión", sentenció.

Regreso al Villamarín

Quique Setién también valoró su regreso al Benito Villamarín. "Tengo grandes amigos aquí y le deseo al Betis que le vaya lo mejor posible. Más ahora, que ya han jugado contra nosotros. Estoy encantado de haber estado aquí. Dejo muchísimos amigos y deseo que al Betis le vaya fenomenal. Espero que gane todos los partidos a partir de ahora. No olvido a este club ni lo que me ofreció. Siempre hablaré bien del Betis. Quizá hay gente que no entendió mi propuesta o lo que hice, pero lo respeto totalmente. Ha sido un encuentro tremendamente emotivo, hacía siete meses que no volvía por aquí. Me marché dando muchos abrazos y he vuelto dándolos", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído