Rafinha Alcántara, justo después de marcar el segundo gol al Deportivo

CRISTIANO RONALDO, DE CAPA CAÍDA

Rafinha, con el doble de goles que Cristiano en Liga 2016-17

Publicación:16/10/2016 - 11:04h

Actualización:16/10/2016 - 11:04h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, suma nada más y nada menos que cuatro goles en la presente edición de la Liga 2016-17, el doble de los que ha marcado un Cristiano Ronaldo de capa caída en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Si a Rafinha Alcántara le hubiesen dicho al principio de la temporada 2016-17 que transcurridas ocho jornadas de Liga llevaría el doble de goles que Cristiano Ronaldo, seguro que el centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona no se lo habría creído.

Pero la realidad es la que es, y el gran momento de forma que atraviesa el joven futbolista azulgrana se está traduciendo en goles, asistencias y un buen bagaje ofensivo apareciendo siempre desde segunda línea y creando juego peligrosos con sus internadas, además de sus recuperaciones de balón en zonas próximas al área contraria.

Cuatro goles ha anotado Rafinha Alcántara en las cinco jornadas que ha jugado hasta ahora: 2 frente al Deportivo, uno en Leganés y otro contra el Sporting de Gijón en El Molinón. Cristiano Ronaldo, por contra, tan sólo ha sido capaz de anotar dos goles en las ocho jornadas que llevamos de Liga, lo que es una auténtica vergüenza para un jugador que pretende ganar el Balón de Oro 2016.

Cristiano Ronaldo parece convencido de que con el crédito de la UEFA Euro 2016 y la Champions League conquistadas el pasado curso tendrá suficiente para levantar el galardón, pero Leo Messi viene pisando fuerte tras haberse recuperado de la lesión en el aductor, y este pasado sábado logró anotar un golazo al Deportivo sólo tres minutos después de ingresar sobre el césped.

En resumidas cuentas, mientras el Barça siga teniendo agentes secundarios como Rafinha Alcántara y en el Real Madrid Cristiano Ronaldo siga sin carburar, la dinámica de ambos clubes podría cambiar muy pronto en Liga. El Barça sigue acechando la primera posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído