Vinicius Junior y José Luis Gayá en el duelo entre el Real Madrid y el Valencia CF en LaLiga

EL PRECEDENTE QUE INVITA A PENSAR EN EL CASTIGO

La 'rajada' de Vinicius debería provocar una dura sanción para el delantero brasileño

Publicación:3/03/2024 - 19:10h

Actualización:4/03/2024 - 08:32h

Vinicius Júnior volvió a ser motivo de polémica en el encuentro ante el Valencia CF por dos razones. La primera está relacionada con su constante confrontación con la afición valencianista, y la segunda tiene que ver con unas declaraciones posteriores al duelo que podrían costarle una dura sanción

Ver calendario del FC Barcelona

La disputa entre Vinicius Jr. y el Valencia CF parece no tener fin. En el polémico partido del pasado sábado entre los 'ches' y los merengues, que resultó en un empate 2-2 y con un controvertido gol anulado, la afición valencianista presente en Mestalla mostró una vez más su descontento abucheando al carioca. El '7' de los blancos respondió con dos anotaciones y se encaró con el público cada vez que pudo, mostrando su faceta más provocadora.

No obstante, la acción que podría llevarlo a ser sancionado ocurrió después del duelo. En esta ocasión, el exjugador del Flamengo hizo una dura declaración ante las cámaras de 'Real Madrid TV', el canal del equipo merengue, presumiblemente orientada hacia la labor del arbitraje del colegiado Jesús Gil Manzano: "Al final no hemos podido porque no nos han dejado".

¿Por qué habrían de sancionar a 'Vini Jr.' por estas declaraciones?

La opción de una sanción para el talentoso extremo izquierdo surge al comparar este hecho con el caso de José Luis Gaya, quien en el tramo final de la temporada 2021-22 en LaLiga también hizo una declaración similar cuestionando al arbitraje, específicamente el desempeño de Mario Melero López, el juez principal del cruce entre el Valencia CF y el Osasuna, al quejarse de la falta de señalización de un penalti.

La dura crítica del lateral izquierdo español fue la siguiente: "Parece que el VAR no funciona a favor del Valencia. Más que el VAR a mí lo que me llama la atención es que en el descanso nos acercamos a hablar con el árbitro y él nos dice que si hubiera pitado el penalti el VAR se lo habría quitado. No lo entendemos, nos ha pasado en más de una ocasión y parece que aquí no pasa nada, es una acción que cambia el partido. No quiero poner excusas, pero son acciones que se repiten mucho y me llama la atención lo que nos dice el árbitro. Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Tampoco puedes decir nada por qué te sacan amarilla como a mí al final. Hacen lo que quieren”, concluyó.

Esto fue suficiente para que Gayá recibiera una sanción de cuatro partidos, que aunque fue recurrida ante los organismos competentes, no hubo espacio para la apelación. Ahora habrá que ver qué sucede en el posible escenario en el que se valore si Vinicius Jr. puso o no en tela de juicio la labor del arbitraje, a pesar de no mencionar explícitamente al colegiado. En ese sentido, también existe la opción de que estas declaraciones pasen desapercibidas para el Comité Técnico Arbitral, al igual que en otras ocasiones en las que el '7' ha logrado salir impune frente a posibles sanciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído