Rakitic ya lleva 150 partidos de Liga

SU PRIMER GOL, TAMBIÉN AL LEVANTE

Rakitic cumplió ante el Levante 150 partidos de Liga con el Barça

Publicación:17/12/2018 - 02:51h

Actualización:17/12/2018 - 03:25h

Ivan Rakitic es un jugador fundamental en el FC Barcelona y sus números lo demuestran. El croata cumplió ante el Levante 150 partidos de Liga con el equipo azulgrana, además de jugar ante el equipo con el que se estrenó como goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic visitó este domingo el Ciutat de València, un estadio muy especial para él, ya que fue en el que se estrenó como goleador con la camiseta del FC Barcelona. Fue el 21 de septiembre del año 2014 en la goleada (0-5) que el equipo azulgrana, dirigido entonces por Luis Enrique, consiguió sellar contra el Levante.

Además, el centrocampista croata también cumplió los 150 partidos en LaLiga Santander con la camiseta del FC Barcelona, con un bagaje que es de 114 triunfos, 22 empates y 13 derrotas, sin contar el encuentro contra el Levante de este domingo. Números muy positivos también reflejados en su palmarés, ganando un total de tres títulos ligueros.

Pasan las temporadas, pero el papel de este magnífico futbolista no decrece con los años. Actualmente tiene 30, pero sigue siendo una pieza intocable en la plantilla y es por ello que cuesta mucho ver a Ernesto Valverde no incluirle en sus alineaciones titulares. Está totalmente afianzado en el centro del campo y sus números hablan por si mismos.

Rakitic ha batido su propio registro de partidos disputados en un año con un total de 65, 52 jugados con la camiseta del FC Barcelona y otros 13 con la de la selección de Croacia. Su anterior récord estaba en el año 2017, en el que llegó a jugar 63 encuentros entre su equipo nacional y los azulgranas.

Rakitic, un jugador fundamental para el FC Barcelona

A estas alturas, nadie duda de que Ivan Rakitic se ha convertido en un jugador fundamental para el FC Barcelona. El club azulgrana le trajo procedente del Sevilla a cambio de 19 millones de euros y su rendimiento en el centro del campo culé no ha podido ser mejor. El croata desbancó a Xavi Hernández de la titularidad y, desde entonces, su rendimiento ha sido excelso.

El factor clave que ha situado a Rakitic como uno de los mejores centrocampistas del planeta es su gran versatilidad. El croata es muy bueno tácticamente y sabe leer perfectamente la jugada para recuperar el balón en el momento preciso, pero ofensivamente también aporta mucho. Su creatividad y precisión en el pase también le hace destacar. Es un todoterreno.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído