Raphinha festeja su gol ante el Valencia

EL '22' LE ANOTÓ AL MADRID EN VERANO

Raphinha afronta el Clásico con la misión de ratificar su condición de estrella del Barça

Publicación:18/03/2023 - 20:17h

Actualización:18/03/2023 - 20:17h

El Clásico del domingo supone una nueva oportunidad de oro para Raphinha en su afán por consolidarse como titular en el once de Xavi Hernández. El brasileño ha sido el mejor del ataque culé el último mes y espera marcar su primer gol oficial al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sabe muy bien que Raphinha y Robert Lewandowski serán, nuevamente, las principales cartas ofensivas del FC Barcelona en el Clásico liguero. A diferencia del último choque entre ambos conjuntos por la Copa del Rey, los de Xavi Hernández contarán con 'Lewi', pero el buen presente del brasileño le señala como el jugador más peligroso para la zaga 'merengue'.

Y es que el extremo ha cargado con el peso ofensivo culé en las últimas dos semanas, convirtiendo el gol del triunfo ante Valencia y Athletic de Bilbao. Con ello, son ya nueve los tantos que el de Porto Alegre suma en la temporada, misma cantidad de asistencias en 37 apariciones oficiales. De hecho, cuatro de esos goles los ha convertido en las últimas siete jornadas de Liga, donde el Barça ha padecido por las lesiones.

Raphinha ya 'mojó' ante el Madrid en verano

El domingo, el brasileño buscará su primer gol oficial ante el Real Madrid, ya que el extremo supo qué era marcar en un Clásico en verano. Fue en el amistoso disputado en Los Ángeles el 27 de julio, partido que los de Xavi Hernández resolvieron gracias a un potente remate de media distancia de Raphinha. Era su carta de presentación y, tras un primer tramo de temporada complicado, el ex delantero del Leeds ha despejado las dudas sobre su futuro.

En cambio, el buen momento del jugador de 26 años ha dejado señalado a un Ansu Fati quien cada vez tiene menos protagonismo en el Barça. El de Bissau tampoco fue convocado por España (Raphinha también está fuera de la convocatoria brasileña) y apunta como una de las posibles fichas con las que el club intentará hacer caja en verano. La necesidad de bajar masa salarial apunta a desprenderse de un par de delanteros y, por ahora, Ferran Torres y Ansu tienen el cartel de transferibles.

Xavi elogia el presente de Raphinha

En la previa del Clásico, el técnico egarense elogió la capacidad de Raphinha para manejar las críticas y hacerse un hueco en el once. "Es un chico que tiene mucha personalidad, muchísima, muchísima, y eso nos hace bien a todos. A él como persona individual y al grupo. Nos hemos beneficiado mucho de Rafa. En asistencias, en goles... está marcando diferencias en el primer año en el Barça y eso no es fácil. Creo que es un chico que tiene una personalidad tremenda para jugar aquí", argumentó Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído