Ansu Fati calienta con el Barça

ANSU FATI HABLÓ CON EL MÍSTER

De la Fuente deja claro a Ansu que contará con él en el futuro

Publicación:18/03/2023 - 18:41h

Actualización:19/03/2023 - 11:59h

Luis de la Fuente dejó fuera de su primera convocatoria como seleccionador a Ansu Fati, pero de acuerdo con 'Mundo Deportivo', el de Bissau sigue siendo importante para 'La Roja', siempre y cuando recupere su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati no formará parte de la Selección española en el comienzo de las eliminatorias para la Euro 2024. El técnico Luis de la Fuente dejó fuera de la convocatoria al de Bissau debido a su mal momento en el FC Barcelona, pero según ha confirmado 'Mundo Deportivo', la relación entre el nuevo seleccionador y el '10' blaugrana es cordial y ya han conversado sobre su ausencia para la próxima doble fecha internacional.

De acuerdo con el diario catalán, De la Fuente explicó a Ansu los motivos de su no convocatoria mediante una llamada telefónica en la cual le dejó claro que contará con él en el futuro. España volverá a la acción en junio para disputar las semifinales de la UEFA Nations League ante Italia, un partido para el que el jugador de 20 años espera estar disponible, después de una temporada difícil en el Barça.

De la Fuente se sincera con Ansu

Para el técnico de La Rioja, el extremo culé es una pieza clave de cara al futuro y tanto su compromiso como profesionalismo son incuestionables. Ansu pasó un auténtico infierno entre 2020 y 2022 por culpa de las lesiones, pero aún así pudo estar presente en el Mundial y tanto Luis Enrique como Xavi Hernández han procurado gestionar sus minutos con la mayor precaución para prevenir alguna recaída física.

Sin embargo, el rendimiento del '10' ha dejado muchas dudas en el segundo tramo de la 2022/23, donde apenas suma un par de goles en Copa del Rey (ante Intercity y Ceuta) y otro en las semis de la Supercopa española (ante el Betis). De hecho, esa fue la última vez que logró 'mojar', desperdiciando la oportunidad de hacerse un hueco en el XI culé ante las ausencias de Ousmane Dembélé y Pedri.

El objetivo de Ansu Fati en el tramo final de temporada

Con solo un par de titularidades en las últimas siete jornadas de Liga, para el de Bissau es clave recuperar la confianza y volver a ser, cuando menos, un revulsivo importante para el Barça en el tramo final de temporada. El buen momento de Raphinha y el inminente regreso de 'Dembouz' pueden condicionar sus minutos, pero Ansu Fati debe enfocarse en aprovechar cada oportunidad demostrando, a base de goles y asistencias, que merece una oportunidad tanto con el equipo como con la Selección de cara al verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído