Raphinha y Dembélé en el partido contra el Real Betis

GOL Y ASISTENCIA PARA DEFENDER SU TITULARIDAD

Raphinha se reinvindicó en la vuelta a los campos de Ousmane Dembélé

Publicación:30/04/2023 - 01:13h

Actualización:30/04/2023 - 01:13h

En el regreso de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona, tras tres meses 'KO', Raphinha justificó la confianza que le ha dado Xavi Hernández en estos últimos meses. Firmó un partidazo contra el Betis y 'comienza' una guerra con el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Real Betis era una noche importante para el FC Barcelona y ciertos jugadores. Suponía el regreso de los lesionados Andreas Christensen y Ousmane Dembélé, pero otros tantos tenían que 'reinvindicarse' después de actuaciones cuestionables. Uno de ellos era Raphinha, que había estado muy apagado en Vallecas y que debía 'justificar' la confianza de Xavi Hernández, porque está a las puertas de que su titularidad, con el francés de vuelta, quede en discusión. 

En situaciones 'normale's, como pasó antes de la lesión, Dembélé sería el escogido para acompañar a Robert Lewandowski en la línea de ataque azulgrana. En estos últimos tres meses, sin embargo, Raphinha se 'ganó' ese puesto, por delante de Ansu Fati y Ferran Torres, y la realidad es que ha cumplido con creces. Se le ha exigido, tal vez, más que al resto, pero también ha demostrado que tiene hueco en este equipo. No es casualidad que sea el máximo asistidor del equipo y segundo jugador con más goles, por detrás de Robert Lewandowski.

Raphinha, determinante contra el Betis

En la noche en la que todos los focos estaban sobre él, Raphinha ha respondido con solvencia. Fue el encargado de dar el pase con el que Andreas Christensen abrió el marcador al cuarto de hora y, en el minuto 39, supo cómo desmarcarse desde fuera, hacia dentro, para aprovechar un pase al espacio de Sergio Busquets para ampliar la ventaja a tres goles en el Camp Nou. Fue una noche muy completa, porque los defensores rivales no supieron descifrarle y consiguió hacer fiesta por su banda. 

El atacante brasileño dejó el campo en el 73' para dejar su puesto a un Ousmane Dembélé que, tras tres meses en el dique seco, dejó buenas sensaciones. No fue capaz de ser decisivo en los minutos que estuvo, pero sí dejó detalles de calidad y consiguió gustarse por la derecha. Envió buenos balones y tuvo oportunidad de acercarse al área rival, aunque sin éxito. Está en un buen estado físico y apunta a mucho más en este tramo final de temporada. 

¿Habrá lío en el ataque azulgrana?

Lo cierto es que el buen nivel que demostró Raphinha y el regreso de Dembélé desatará una gran pelea en el ataque culé, en la búsqueda de un puesto para acompañar a Robert Lewandowski, quien es el único que es un fijo en la delantera de Xavi Hernández. Ya en la previa quedaba claro que el entrenador egarense tendrá mucho trabajo para decidir, pero ahora se ha confirmado. 

Dembélé es una garantía de desborde y peligro por la derecha, aunque también destaca por la izquierda. Es un jugador que constantemente está generando ocasiones para el equipo, pero que en ciertos momentos falla en la toma de decisiones. Raphinha, por su parte, es un futbolista con una interminable lista de recursos y que condiciona a la defensa rival, pero que no ha logrado ser regular en su primera temporada en la Ciudad Condal. Los dos tienen con qué disputarse un puesto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído