Raphinha festejando su gol ante el Betis (5-0)

EL BRASILEÑO FUE UN REVULSIVO

Raphinha volvió tras la sanción con un golazo e inmejorables sensaciones

Publicación:16/09/2023 - 23:53h

Actualización:16/09/2023 - 23:53h

Como era de esperarse, Raphinha volvió a ser suplente el sábado ante el Betis (5-0). El brasileño fue el último internacional en regresar del parón, pero pudo sacar provecho de la casi media hora de juego que Xavi le dio ante los andaluces

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha convirtió su primer tanto de la temporada en la incontestable 'manita' del FC Barcelona al Real Betis (5-0), un partido en el que el brasileño cumplió con buena nota su rol de suplente. Como estaba previsto, Xavi Hernández le dejó en el banquillo, siendo el de Porto Alegre el último de los internacionales culés en volver del parón de selecciones. Aún así, el ex delantero del Leeds pudo dejar una muestra de su calidad ante un rival ya entregado tras su ingreso.

En el primer balón que tocó, el jugador de 26 años aprovechó un pase de Robert Lewandowski para sacar un derechazo desde la frontal del área que no encontró demasiada oposición por parte del portero suplente Fran Vieites, quien había reemplazado a Rui Silva en el entretiempo. Para Raphinha, fue su primer gol en una temporada en la que comenzó con el pie izquierdo, saliendo expulsado en la primera jornada liguera ante el Getafe.

Raphinha recupera la confianza y seguirá peleando por la titularidad

Si bien la explosión de Lamine Yamal y la llegada de Joao Félix suponen más competencia para el de Porto Alegre, el internacional brasileño se muestra confiando en tener con qué recuperar su puesto en el once culé. Raphinha venía de convertir con su selección en la goleada ante Bolivia (5-1) y, después de ser titular en la doble jornada de eliminatorias con el 'Scratch', lució a tope físicamente durante la casi media hora que jugó el sábado.

De hecho, el '11' rozó el doblete antes del final con otro potente remate, esta vez dentro del área, pero Vieites respondió con un paradón. Su zurdazo buscaba la base del poste y el estirón del guardameta español evitó el sexto. Aún así, el Barça completó una goleada que deja buenas sensaciones, sobre todo en ataque, donde la batalla por la titularidad será muy intensa en las próximas semanas.

Raphinha volvió a 'mojar' en una goleada al Betis

El último gol de Raphinha en Liga fue el 29 de abril en la goleada por 4-0, también ante el Betis. Fue el séptimo tanto del brasileño en el torneo en el que también sumó 7 asistencias. En total, el ex 'crack' del Leeds United cerró la 22/23 con 10 tantos y 12 pases de gol en 50 partidos, números que le valieron la confianza del cuerpo técnico para esta temporada. Sin embargo, el de Porto Alegre deberá trabajar duro para recuperar la titularidad, ya que hoy por hoy es la última variante ofensiva en los planes del egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos