Robert Lewandowski con el Barça

EL '9' AFRONTA SU SANCIÓN MÁS DURA

La reacción de Robert Lewandowski tras confirmarse su sanción

Publicación:16/11/2022 - 22:18h

Actualización:16/11/2022 - 22:18h

Robert Lewandowski alucinó tras conocerse la sanción de tres partidos que deberá cumplir en España, según lo estipulado por el Comité de Competición. El polaco, concentrado con su selección para el Mundial, afronta la sanción más dura de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Desmedido y sobredimensionado. Así ha definido Robert Lewandowski su catigo impuesto por el Comité de Competición, según ha confirmado el diario 'SPORT'. El gesto de tocarse la nariz al abandonar el campo de El Sadar tras ser expulsado por doble amarilla le ha costado al '9' tres partidos de sanción, la más dura de su carrera profesional, tan severa como injusta dado el contexto en el que se produce.

El de Varsovia, concentrado con su selección para el Mundial de Qatar, ha alucinado con la decisión, ya que esperaba que el alegato del FC Barcelona que explicaba que su gesto iba dirigido hacia Xavi Hernández y no hacia el colegiado Jesús Gil Manzano evitara una sanción más dura. Sin embargo, el Comité se ha cebado con el delantero culé, haciendo la vista gorda a las críticas de Carlo Ancleotti al colegiado Melero López por el "penalti inventado" concedido a los catalanes.

En agosto, José Luis Gayà había sufrido una sanción de cuatro partidos por una situación prácticamente idéntica, pero el técnico del Real Madrid ha safado demostrando, una vez más, que la doble moral con la que se juzga disciplinariamente en España. Mientras tanto, Lewandowski se quedó en el banquillo en el amistoso en el que Polonia venció a Chile por la mínima el miércoles en Varsovia. Krzysztof Piatek convirtió el único tanto del partido en el 85', 25 minutos después de su ingreso.

En principio, Robert solo debería perderse el partido ante el Espanyol del próximo 31 de diciembre en el Spotify Camp Nou, pero tampoco podrá estar ante Atlético de Madrid y Getafe en enero. El Barça apelará la sanción ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pero considerando la suerte que corrió el Valencia en el caso de Gayà, las probabilidades de éxito no son nada alentadoras y, salvo sorpresa, el delantero será baja para los de Xavi en las próximas tres jornadas de LaLiga.

La justificación del Comité a la sanción de Lewandowski

El delantero fue sancionado por "actitud de menosprecio hacia los árbitros", según la evidencia recogida en el acta del Osasuna-FC Barcelona de Gil Manzano y en los vídeos de la transmisión televisiva. "La semana pasada, creo, ya hablamos de que si veía una tarjeta tenía que ser cauteloso, porque podía pasar algo así, y, al final, sucedió", había dicho 'Lewy' tras el partido. Pues bien, los peores presagios sobre la sanción que podría sufrir se han cumplido. Ahora, no queda otra que esperar la decisión final por parte del TAD.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído