Vinicius Jr. protesta una decisión de Martínez Munuera durante un partido de LaLiga

CON UN NUEVO INFORME DE 'RMTV'

El Real Madrid carga contra los árbitros designados para el Clásico de Copa

Publicación:3/04/2023 - 23:04h

Actualización:3/04/2023 - 23:04h

Los informes arbitrales del Real Madrid en su canal de televisión comienzan a convertirse en un 'clásico' en la previa de cada choque ante el FC Barcelona. El lunes, 'RMTV' cargó contra los colegiados designados para la vuelta de 'semis' de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

La estrategia del Real Madrid buscando condicionar a los árbitros en la previa de los partidos de LaLiga y la Copa del Rey son ya una marca registrada de la 'Casa Blanca' a través de su canal de televisión. El lunes, tras conocerse la designación de los colegiados que impartirán justicia este miércoles en el Spotify Camp Nou, 'RMTV' emitió un duro informe criticando a Juan Martínez Munuera y a José Luis González González, principal y encargado del VAR, respectivamente, para la vuelta de 'semis' de Copa.

"Martínez Munuera será el árbitro y González González estará en el VAR... ¡Qué casualidad! Un tándem de infausto recuerdo para el Real Madrid", aseguran los analistas al comienzo del vídeo. A 48 horas del último 'Clásico' de la temporada, el Madrid busca condicionar a dos colegiados quienes, en el pasado, ya han perjudicado a ambos equipos con polémicas decisiones. En el caso de Martínez Munuera, es difícil de olvidar el nefasto penalti concedido a los blancos durante el primer Clásico de LaLiga 2020/21 (victoria 'merengue' 1-3 en Camp Nou) por un supuesto agarrón de Clément Lenglet a Sergio Ramos.

Los 'errores' que cita el Madrid en su informe

De Juan Martínez Munuera, 'RMTV' insiste en señalar hasta seis supuestos fallos cometidos por el alicantino durante el Madrid-Sevilla de la temporada 2020-21 (2-2), empate que acabó costándole el título liguero al conjunto dirigido por Zinedine Zidane. El informe señala una supuesta falta sobre Casemiro en el primer gol andaluz y dos penaltis no concedidos, además de criticar la mano de Éder Militao que derivó en el 1-2 parcial en favor de los visitantes.

También atizan al juez principal del miércoles por otros penaltis no sancionados ante la Real Sociedad (la temporada pasada) y en la última derrota en Vallecas (3-2 en noviembre). Además, el informe carga con dureza contra el encargado del VAR en Camp Nou. "Pero si hay un nombre que siembra el pánico es el de González González desde el VAR", señalan en el vídeo, haciendo alusión a supuestas decisiones contra el Madrid en tres partidos de la 2020/21 ante Alavés, Atlético de Madrid y Sevilla.

Los antecedentes no son favorables para el Barça

Para los de Xavi Hernández, el balance con Martínez Munuera como principal ha dejado varios malos recuerdos. Además del lamentable arbitraje en el citado Clásico de la 2020/21, el colegiado alicantino es recordado por haber anulado un gol a Leo Messi por una mano dudosa en las 'semis' de la Supercopa española 2019 ante el Atlético de Madrid, partido que acabó costándole el cargo a Ernesto Valverde como entrenador culé (3-2).

En total, el balance culé es de 22 victorias, 6 empates y 4 derrotas en 32 partidos con Martínez Munuera, quien ha mostrado un total de 68 tarjetas amarillas y una roja a los jugadores blaugranas. Por su parte, el Real Madrid ha disputado el mismo número de encuentros con el juez de Benidorm (32), con un total de 19 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, además de 69 amarillas y una expulsión. Bastante parejo el historial en la previa del último Clásico de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído