El Real Madrid y la Real Sociedad empataron este lunes 1 de marzo

RESPIRO PARA EL BARÇA

El Real Madrid empata con la Real Sociedad y pierde fuelle en la lucha por LaLiga

Publicación:1/03/2021 - 23:11h

Actualización:2/03/2021 - 02:14h

El Real Madrid obtuvo un amargo empate con la Real Sociedad 1-1. El resultado, pone al equipo de Zidane en una situación difícil para mantenerse en la pelea por el trofeo de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid empató este lunes con la Real Sociedad con un gol anotado por Cristian Portugués en el minuto 55 por parte de los donostiarras y otro de Vinícius a solo un minuto de terminar el segundo tiempo. El resultado es un golpe para los capitaneados por Zidane en sus pretenciones por ganar el trofeo de LaLiga

El partido inicio sin momentos claros de gol para ambos equipos. Algunos intentos de ataque por parte del Real Madrid sin que representaran un peligro real para el equipo txuri-urdin. Casemiro atacaba en los primeros 10 minutos, pero sin poder hacer un tiro al arco directo.

El Real Sociedad, por su parte, hacía lo propio apostando a la contraofensiva, aunque el balón era recuperado por Raphael Varane. Cuando casi iban 16 minutos del partido, el centrocampista de la Real Sociedad, Andoni Gorosabel, tuvo otra ocasión que dejó pasar, ya que no fue capaz de realizar un tiro al arco lo suficientemente contundente.

Luego, el equipo de los merengues tendría otra clara dos minutos después, Modric disparó a la portería del equipo donostiarra tras recibir un pase de Isco. Sin embargo, su disparo fue desviado. Casi al instante, Mariano Díaz le provocó un buen susto a la Real Sociedad. Lamentablemente, su disparo se desvió por uno de los palos de la arquería.

Durante los siguientes minutos, el Madrid tuvo la posesión del balón, aunque no lograba dar con una oportunidad para poder irse arriba en el marcador. Otro disparo al aire de Casemiro terminó desviado por encima de la portería de la Real Sociedad. Los blancos mantenían la posesión sin lograr mayores ocasiones de peligro, pero los dirigidos por Imanol Alguacil mantenían la defensa.

Los siguientes minutos del partido siguieron con el Real Madrid transcurrieron por una ocasión ejecutada por Kroos y la Real Sociedad apostando al contrataque. Ninguno de los equipos tuvo alguna otra ocasión clara para poder irse arriba del marcador, aunque el club blanco mantenía la posesión. Seria en el minuto 43, cuando Alexander Isak intento recuperar un balón largo, pero sin mucha oportunidad.

El segundo tiempo

La segunda mitad del partido tuvo un desarrollo diferente de lo que fue el primer tiempo. La Real Sociedad, que en un principio parecía apostar más a la contraofensiva, ahora se lanzaba al ataque. El defensor del equipo donostiarra, Nacho Monreal, intento un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue por encima de la portería protegida por Thibaut Courtois.

En el minuto 50, Isak tuvo otra oportunidad clara que tampoco fue capaz de concretar. Le seguiría David Silva, aunque éste fue detenido por Casemiro.

El momento del gol

El Real Sociedad logró irse arriba del marcador gracias a un pase que Nacho Monreal le hizo a Cristian Portugués (Portu). Lo que dejó en una situación difícil a los dirigidos por “Zizou”. Los futbolistas de la Real Sociedad no se detuvieron allí, dos minutos después del primer gol, el combinado merengue se salvó por muy poco de que Isak anotará un segundo tanto.

Los minutos siguientes el Madrid intento recuperar la presión que lograron mantener durante la primera mitad, además de lanzarse al ataque para recuperar el balón. Al ver la situación, Zidane realizó cambios en los jugadores, reemplazó a Mariano, Isco y Asensio por Rodrygo, Duro y Vinícius, pero la Real Sociedad mantenía la posesión del esférico.

En el minuto 74, Casemiro dejó pasar una oportunidad de oro para poder empatar el partido justo frente a la portería de la Real Sociedad. El equipo visitante, por su parte, no dejaba de buscar el segundo tanto. Casi en el minuto 80 el central francés, Le Normand, dejó pasar otra oportunidad clara para poder darle un segundo tanto a los liderados por Alguacil.

Un empate sufrido

La Real Sociedad comenzó a replegarse en el campo apostando nuevamente a un contrataque buscando que los merengues cometieran un error. A solo cinco minutos de terminar, el Real Madrid tuvo otra oportunidad de la mano de Rodrygo. Aunque su disparo salió desviado gracias a los defensores del combinado vasco.

Finalmente, los esfuerzos de los blancos dieron frutos en el minuto 89 gracias a una acción de Vinícius quien logró el empate a solo un minuto de terminar. El partido tendría tres minutos de tiempo extra, aunque no tuvo más ocasiones claras por parte de ninguno de los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído