Casemiro, durante el Valencia-Real Madrid

POLÉMICA EN MESTALLA

El Real Madrid y la historia de siempre: Un nuevo 'regalo' arbitral

Publicación:20/09/2021 - 08:52h

Actualización:20/09/2021 - 08:52h

El Real Madrid consiguió una victoria 'in extremis' ante el Valencia y el colegiado ha quedado evidenciado con una acción muy polémica

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr y Karim Benzema se vistieron de héroes para el Real Madrid en la visita a Mestalla para enfrentar al Valencia por la quinta jornada de LaLiga. En menos de cuatro minutos, la dupla de oro remontó el marcador para llevarse los tres puntos y convertirse en líder en solitario de la clasificación española. Una victoria muy sufrida, pero que vino con polémica arbitral. 

Lo cierto es que el conjunto 'ché' no quedó nada satisfecho con una seguidilla de decisiones del árbitro principal González Fuertes e Iglesias Villanueva, en el VAR, que terminaron perjudicando al conjunto dirigido por Bordalás. La primera decisión discutible, en el primer tiempo, llegó tras una acción entre Maxi Gómez y David Alaba en el área, que terminó con derribo del austríaco, que era último hombre. El colegiado interpretó que contacto no era suficiente para señalar la pena máxima y que el delantero se dejó caer.

El uruguayo volvió a ser protagonista en el final de la primera parte, tras una dura entrada de Casemiro que fue castigada con una cartulina amarilla. El golpe del brasileño fue muy fuerte y, aunque en la repetición se nota como toca el balón, dejó la plancha del pie peligrosamente sobre Maxi. La acción, que en otras oportunidades pudo ser roja clara, se quedó en un 'aviso'. El VAR revisó y le dio la razón a González Fuertes.

 Iturralde González, árbitro en la SER y AS, explicó al respecto que "Casemiro deja la pierna y va con toda la plancha por encima del tobillo. En mi opinión es roja. Al tirarte pierdes el control de tu cuerpo y entras con la plancha por delante llegando a contactar con el contrario. Es un juego brusco grave".

¿El Madrid también fue 'víctima'?

Después de que Karim Benzema firmara la remontada para el Real Madrid con un cabezazo tras un centro de Vinicius Jr, la polémica volvió a encenderse porque el delantero brasileño cayó en el área tras una acción con Alderete que pudo significar un penal a favor del conjunto madridista, pero el colegiado avisó que no había nada. No obstante Iturralde González apuntó que era una acción sancionable y que debía pitarse penal para la Casa Blanca. "Para mí es penalti porque no pega al balón y golpea a Vinicius", subrayó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído