El Atlético de Madrid, escuchando una charla de Simeone en el Wanda Metropolitano

LOS RIVALES DEL BARÇA

El Real Madrid podría no ser el verdadero rival del Barça en esta Liga

Publicación:9/11/2020 - 18:43h

Actualización:9/11/2020 - 18:43h

El bajo nivel del Real Madrid está dejando en evidencia que, por ahora, no es el gran rival que debe preocupar al FC Barcelona en LaLiga Santander 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del mal arranque que tuvo el FC Barcelona de Ronald Koeman en LaLiga Santander, el conjunto azulgrana por fin pudo romper con el mal registro de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, venciendo por goleada al Real Betis (5-2). Una irregular trayectoria que lo dejó en la mitad de la tabla, a nueve puntos del líder; la Real Sociedad, y gracias a la hecatombe blanca en Valencia, a cinco del Real Madrid.

De esta forma, con la derrota de este domingo en Mestalla contra el Valencia (4-1), ante el Cádiz (0-1) y el Shakhtar Donetsk (2-3) en la UEFA Champions League, el Real Madrid suma más derrotas que el Barça en la presente temporada. El conjunto azulgrana sólo ha perdido dos partidos; el Clásico ante (1-3) y contra el Getafe (1-0).

El Real Madrid hizo el ridículo en Valencia

Cabe destacar que el FC Barcelona va por un buen camino en la UEFA Champions League; con tres victorias en las tres primeras jornadas de la fase de grupos, lo que le permite ser líder con autoridad del Grupo G. Mientras que el Real Madrid tan sólo ha obtenido una victoria, en la última jornada ante el Inter de Milán (3-2), y está mostrándose irregular en lo que va de torneo.

Ahora, con la confianza recuperada tras sellar la victoria ante los verdiblancos, el conjunto dirigido por Ronald Koeman no se dará por vencido hasta escalar los primeros puestos de la tabla de posiciones de LaLiga Santander, y esto implica alcanzar al conjunto merengue, quien debe olvidar su mala noche en Mestalla para retomar la victoria, esto sino quiere que su máximo rival recorte las distancias.

Los verdaderos rivales del Barça

Al haberse disputado la novena jornada de LaLiga Santander, y antes del parón de selecciones, la Real Sociedad venció al Granada (2-0) y es el líder de LaLiga con 20 puntos, por debajo se encuentran; el Villarreal de segundo lugar con 18 puntos, el Atlético de Madrid en el tercer puesto con 17 puntos y  el Real Madrid ocupa el cuarto sitio con 16 puntos.

De esta manera, al observar a su gran rival, el FC Barcelona pierde de vista al Real Madrid con sus desfavorables resultados para concentrarse en la Real Sociedad, Villarreal y Atlético de Madrid. Sin embargo, antes deberá seguir sumando puntos y salir del octavo lugar de la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído