Butagueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

ESPERAN LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

El Real Madrid se desmarca de la polémica por el 'caso Negreira' ¿Por qué?

Publicación:25/02/2023 - 23:09h

Actualización:25/02/2023 - 23:48h

El Real Madrid fue el único club que no participó en el comunicado de los equipos de LaLiga pidiendo explicaciones sobre el 'caso Negreira' y la relación del exvicepresidente del CTA con el FC Barcelona. La Casa Blanca mantiene su postura

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Negreira' sigue marcando la pauta en la actualidad del fútbol español en medio de las investigaciones de la Fiscalía por la relación del FC Barcelona con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por el pago de 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018, aunque la relación se había consagrado mucho antes y el monto definitivo en pagos habría sido de siete 'kilos' en total. 

En medio de todo esto, los clubes de LaLiga emitieron un comunicado en conjunto en el que lamentaban lo que estaba ocurriendo. Expresaron que "rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole" y que "LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley".

El Real Madrid prefirió no adherirse al comunicado de los clubes españoles y este sábado, después del empate contra el Atlético en el Santiago Bernabéu (1-1) el director de relaciones institucionales de la Casa Blanca, Emilio Butragueño, ha explicado los motivos por los que no emitirán ningún comunicado por ahora. No lo ven pertinente. 

No ha querido hacer muchas declaraciones, pero el exfutbolista insistió que "tenemos que respetar los tiempos de la justicia y esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía que determinen lo que ha pasado". Así pues, el Madrid esperará a que la justicia finalice su proceso para decidir si se pronunciarán o, por el contrario, mantendrán el silencio como hasta ahora. 

Sigue el 'caso Negreira'

Los últimos días han estado lleno de informaciones sobre el 'caso Negreira'. Lo más reciente ha sido la querella de Estrada Fernández, actual colegiado VAR, por presunta corrupción deportiva en contra de Enriquez Negreira y su hijo, Javier. Ha pedido que se insista en la investigación y defender la honorabilidad de los árbitros. 

Asimismo, según han informado diversos medios, no será la única querella. En los próximos días se prevé que se sumen más árbitros para seguir los pasos de Estrada Fernández, porque entienden que deben defenderse y creen, como diversos entes, que la fiscalía no será contundente en sus decisiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído