Futbolistas del Real Madrid celebrando el gol de Sergio Ramos

OTRA VICTORIA CON POLÉMICA

El Madrid y el VAR derrotan al Mallorca en otra noche polémica (2-0)

Publicación:24/06/2020 - 23:58h

Actualización:25/06/2020 - 00:52h

El Real Madrid consiguió proteger su liderato con una victoria contra el Mallorca que se inició con un gol de Vinícius que debió ser anulado. Otra más del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué tenía toda la razón cuando dijo que "va a ser difícil que el Real Madrid​ pierda puntos, viendo las dos jornadas que llevamos". En ese momento, el VAR solamente había favorecido al conjunto de Zinedine Zidane en el partido contra el Valencia. Tras las palabras del defensa catalán, está llegando una avalancha de 'ayuditas' del arbitraje para los blancos que hacen que todo esté tomando un aire muy sospechoso.

Primero fueron cuatro decisiones clave en las que los blancos se vieron favorecidos contra la Real Sociedad. Y, este miércoles, le tocó al Mallorca ser víctima de un 'error' arbitral que decantó la balanza cuando mejor estaba jugando el conjunto bermellón. Los de Vicente Moreno salieron a por todas y merodearon el área de Thibaut Courtois, pero en el minuto 19 pareció acabarse el partido.

Dani Carvajal, con una obstrucción clarísima a Dani Rodríguez, recuperó la pelota en el centro del campo para que posteriormente Vinicius definiera con mucha clase después de que Luka Modric le habilitara. Los jugadores del Mallorca rodearon a Melero López y, cuando todos daban el gol por anulado por la claridad de la acción, apareció el VAR para validar lo invalidable y para indignar todavía más a los que partido sí y partido también ven cómo, en caso de duda, todo se resuelve en la misma dirección.

El Mallorca estaba jugando muy bien y el Real Madrid solamente tenía un gol de ventaja, pero el partido ya estaba visto para sentencia. Demasiadas 'casualidades' en las últimas semanas como para pensar en una hipotética remontada. Vinícius, crecido después de su 'golazo', estuvo a punto de marcar el segundo en una gran vaselina que se estrelló en el larguero de la portería de Reina.

Sergio Ramos sentencia con un golazo

El gol del Real Madrid dejó bastante tocado al Mallorca, que ya no volvió a atacar de manera tan intensa y continuada. La sentencia final llegó en el minuto 56 de juego, cuando Sergio Ramos realizó un lanzamiento de falta con la colocación y la potencia suficientes como para que Reina ni siquiera tuviese opciones de detener el envío.

Poco más de si dio el partido, que se resolvió con los blancos dominando y los mallorquinistas sin perderle la cara al encuentro, con algún que otro chispazo para demostrar que se están jugando la permanencia. De este modo, el Real Madrid mantuvo el liderato en un campeonato que cada vez parece más decantado, tanto por sensaciones de juego como por circunstancias extradeportivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído