Marcos Alonso en el palco durante un partido del Barça

EL LATERAL PODRÁ JUGAR POR PRIMERA VEZ EN ESTE 2024

¡Regreso confirmado! Marcos Alonso recibe el alta médica y estará ante el Atlético

Publicación:17/03/2024 - 10:23h

Actualización:17/03/2024 - 15:00h

El Barça sigue recuperando lesionados y en esta oportunidad la luz verde para regresar ha sido para Marcos Alonso, un futbolista que Xavi Hernández recibirá con los brazos abiertos ante la posibilidad de dar descanso a Joao Cancelo

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso una de las novedades de la lista de convocados de Xavi Hernández para el Atlético de Madrid-FC Barcelona de este domingo a las 21:00 horas. El lateral ha recibido el alta médica por fin tras tener que pasar por el quirófano hace poco más de dos meses y estará disponible para el entrenador frente a los rojiblancos. 

El madrileño llevaba ya un par de semanas entrenando con el primer equipo nuevamente para intentar regresar lo más en forma posible. A pesar de la diferencia de posiciones, el defensa seguramente ha seguido un plan muy similar al de Ter Stegen, quien en el 2023 también se había operado por los mismos problemas en la espalda. Pero queda claro que si ya ha recibido el visto bueno de los doctores es porque no hay ningún riesgo y está totalmente sano y en forma.

Un descanso para Joao Cancelo

Volver a tener un lateral izquierdo 'natural' disponible llega en un momento importante y complicado de la temporada, permitiendo que Joao Cancelo pueda reservarse un poco para el cierre de la temporada, sobre todo de cara al cruce de los cuartos de final de la Champions ante el Paris Saint-Germain. Además, Alonso también sería muy útil para el Barça de cara a asegurar el segundo puesto de LaLiga, aprovechando el notable bajón del Girona.

Cancelo, que viene jugándolo todo, aún con unas molestias en su rodilla después de la lesión que sufrió en enero, se quedó fuera de la lista para visitar al Atlético. Xavi sabe que el también lateral derecho necesita descansar para evitar alguna sobrecarga o incluso una lesión mayor en esa rodilla que ya tuvo problemas y ahora con Alonso tendrá esa opción, más allá de las obvias diferencias en nivel y características.

Recuperación con una clara vista al verano

Vale la pena recordar el Barça y Marcos Alonso decidieron seguir el mismo camino de Ter Stegen y la intervención estuvo a cargo de la Dra. Amélie Léglise. La galena francesa ya había realizado el procedimiento al portero alemán en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Además, Alonso espera tener algo más de protagonismo ante la baja por lo que resta de temporada de Balde y sabiendo que seguramente saldrá libre el próximo 30 de junio, por lo que mostrarse a otros clubes es un punto importante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído