Hernández Maeso y Dani Carvajal durante el Madrid vs Almería de LaLiga

EL COLEGIADO HA EVITADO LA 'NEVERA'

La RFEF 'pasa' de castigar al colegiado que permitió la remontada del Madrid vs Almería

Publicación:1/02/2024 - 17:30h

Actualización:1/02/2024 - 17:30h

El fútbol español parece satisfecho con el rendimiento de uno de sus colegiados, a pesar de que éste protagonizó una de las peores actuaciones en toda la temporada en el duelo entre Real Madrid y Almería

Ver calendario del FC Barcelona

Después de recibir una jornada de descanso, ya que evidentemente no fue de castigo, Francisco Hernández Maeso regresa a la Primera División del fútbol español después de ser uno de los protagonistas del escándalo en el Real Madrid-Almería de hace un par de semanas. Finalmente el colegiado se ha librado de la 'nevera' después de que la Real Federación Española de Fútbol le incluyera en las designaciones para la jornada 23 de LaLiga.

La RFEF anunció que el árbitro de 35 años de edad volverá a pitar este lunes en el Rayo Vallecano-Sevilla tras lo que fueron sus decisiones en las revisiones del VAR del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu el domingo 21 de enero. Hernández Maeso acabó señalado un penalti al Madrid por una mano, a pesar de una clara falta previa de Rudiger, así como otras dos decisiones aún más determinantes

Sin consecuencias para el colegiado tras una suma de errores de interpretación

El colegiado terminó por anular el 1-3 al Almería ante una falta sobre Jude Bellingham en el inicio de la jugada, una acción en la que el jugador del Almería inicia su carrera y termina impactando con su mano el rostro del jugador inglés. Finalmente, y para cerrar una actuación escandalosa, el extremeño decidió dar validez un tanto de Vinicius con el brazo, interpretando que se trataba de una acción legal que está permitida en el reglamento por la altura en la que el balón termina impactando el bíceps del brasileño.

Con esta designación de Hernández Maeso para el partido vale la pena recordar que a los árbitros no los designa el Comité de Árbitros en exclusiva. Junto a presidente, Luis Medina Cantalejo, también se encuentra el Consejo Superior de Deportes que pone a otro representante (Evaristo Puentes Leira) y LaLiga a otro (Daudén Ibáñez). Es por ello que cualquier elección se hace de forma consensuada entre los tres, lo que da a entender que en ningún nivel del fútbol español han considerado necesario un castigo para el colegiado nacido en Badajoz. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído