Thibaut Courtois en un Real Madrid-Barça de LaLiga

EL BELGA QUIERE GANAR

Rivaldo no ve polémica en las palabras de Courtois sobre el Barça y LaLiga

Publicación:7/05/2020 - 22:14h

Actualización:8/05/2020 - 00:43h

Hace unos días, Thibaut Courtois aseguró que no sería justo que el Barça ganara LaLiga si se da por terminada debido a la crisis del coronavirus. Rivaldo ha defendido al portero del Real Madrid y avisa que no hay polémica en sus declaraciones

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista para la televisión pública de su país, Thibaut Courtois calentó un debate que está latente en LaLiga, y aseguró que en caso de cancelarse, el Real Madrid merece el título más que el FC Barcelona. Al de Bree le preguntaron por la crisis del coronavirus y se justificó argumentando que tras el empate del Camp Nou, el 2-0 del Santiago Bernabéu debería ser decisivo. Eso sí, olvidó convenientemente que la falta de regularidad destronó a los blancos, que cedieron el liderato a los azulgrana poco después tras una derrota en el Benito Villamarín.

En una de sus habituales intervenciones como embajador de 'Betfair', Rivaldo ha defendido al guardameta 'merengue', ya que entiende que, más que buscar una solución lógica al problema, al crack le pueden sus colores cuando le hacen elegir. Bajo su punto de vista, la explicación a sus declaraciones es sencilla, y en ningún caso le parece que están deban ser consideradas polémicas. Es una reacción normal para cualquiera.

El de Recife ha valorado el discurso del belga poniéndose en su lugar y señala que cualquier jugador preferiría barrer para casa: "Las palabras de Courtois no me parecen polémicas porque se trata de comentarios perfectamente normales viniendo de un futbolista que está luchando por el título y que sabe que, en circunstancias normales, tendría muchos partidos por delante para recortar la diferencia de dos puntos".

"Lo mejor es que se pueda terminar el campeonato y sólo así coronar al nuevo campeón", ha sentenciado el brasileño, que ha llevado su reflexión un paso más allá. A pesar de que la batalla por el primer puesto es la que hace más ruido, ha añadido que cualquier tendría derecho a quejarse teniendo en cuenta los partidos que quedan y lo animadas que estaban la pelea por la permanencia o por la zona europea.

Pensando en la reanudación de la campaña, el ex jugador ha aconsejado a Quique Setién y le ha sugerido que busque refuerzos en la Masia: "El Barcelona decidió vender algunos jugadores en enero lo que, con las lesiones que sufrió Suárez o Dembélé, ha dejado una plantilla corta. Setién va a tener que gestionar con mucho cuidado sus recursos en esta fase y seguramente tenga que tirar de la gente de la cantera".

Rivaldo cree que las ligas se podrán terminar

Antes de finalizar su valoración sobre la actualidad barcelonista, Rivaldo ha advertido a un Barça al que ve en problemas si le toca jugar en un Camp Nou vacío, una medida confirmada en caso de que se consiga retomar el curso y terminarlo: "El Barça ha ganado trece partidos y sólo ha concedido un empate, ante el Real Madrid, en su estadio. Creo que jugar a puerta cerrada será un problema para que logren el título".

Además, se ha mostrado optimista sobre los pronósticos para completar la campaña 2019-20, un intentó que se producirá después de varias semanas que los clubes invertirán en una 'pretemporada'. "Creo que en la élite los equipos tienen buenos equipos médicos y suficientes medidas para casi eliminar cualquier riesgo para la salud de los jugadores. Tendrán todo el cuidado necesario. Todo saldrá bien", ha rematado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído