Rochina, disputando un balón con Óliver Torres, del Atlético

BRILLA EN EL GRANADA

Rochina se fue del FC Barcelona para adaptarse al "fútbol real"

Publicación:8/05/2016 - 11:51h

Actualización:14/05/2016 - 17:47h

El jugador del Granada que dejó el FC Barcelona en 2011 por falta de oportunidades, Rubén Rochina, está brillando esta temporada en el conjunto andaluz, y afirma que al marcharse del Barça tuvo que adaptarse al "fútbol real"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "El País" durante los últimos días, Rubén Rochina ha analizado cómo fue su paso por el Barça B y los motivos por los que decidió abandonar en 2011 el filial azulgrana, en busca de oportunidades de juego al ver que tendría prácticamente imposible triunfar en el FC Barcelon ascendiendo desde las categorías inferiores.

El de Sagunt se marchó primero al Blackburn Rovers de la Premier League y ahora juega en el Granada, con el que se enfrentará al FC Barcelona este sábado. "Medirse al Barça siempre gusta y tenemos más a ganar que a perder", señala, motivado para el encuentro. Rochina guarda afecto hacia el Barça, pero deja claro que no es azulgrana hasta la médula.

"Le tengo cariño al Barça pero yo no soy culer, soy de mi tierra". No se arrepiente de abandonar el Barcelona en 2011 para poner rumbo a la Premier League. "Era realista. Sabía que en el Barcelona no iba a tener mi oportunidad, y al recibir una oferta de la Premier no me lo pensé. Ellos pensaron que era una medida de presión y dudaron que fuera verdad, pero no fue así. Estoy orgulloso de haber tomado esa decisión".

Después de varias temporadas en las categorías inferiores del Barça, por tanto, tuvo que aprender a adaptarse al "fútbol real", el que practican los equipos con un estilo distinto al del FC Barcelona. "Debí adaptarme al fútbol real. Después de tantos años en el Barça tocando el balón sientes que te gusta esa forma de jugar. Pero es que solo ellos pueden hacer ese fútbol. Así que tenía que aprender a disfrutar otra manera de jugar".

Por último, ha sido preguntado por la polémica relacionada con las primas por ganar, lo que no considera que sea algo malo, pero siendo consciente de que no entra dentro de la Ley. "¿Si estoy en contra o a favor de los maletines por ganar? La mayoría de futbolistas creemos que un maletín por ganar no es malo. Pero no está bien visto. Así que nada, a ser lo más profesionales posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído