Jaume Roures, presidente de Mediapro, en una entrevista

TAMBIÉN CARGÓ CONTRA BARTOMEU

Roures: "Si no puede volver LaLiga, lo lógico es que el Barça sea campeón"

Publicación:6/05/2020 - 17:32h

Actualización:6/05/2020 - 18:49h

Jaume Roures, gestor de Mediapro, se mojó sobre lo que debería pasar en LaLiga si no se pudiese reanudar. El empresario cree que el Barça debería ser campeón porque el campeonato tendría que decidirse tal y como está

Ver calendario del FC Barcelona

Jaume Roures ha hablado con el programa de 'Ràdio Barcelona', 'Qué t'hi jugues' sobre distintos temas relacionados con LaLiga. El gestor y socio fundador de Mediapro, entre otras cosas, aseguró que el FC Barcelona​ debería ganar el campeonato en el caso de que no pudiera reanudarse. El catalán respondió a las palabras de Thibaut Courtois, que afirmó que sería muy injusto que los culés fueran campeones con solo dos puntos de ventaja.

El belga incluso dijo que los blancos habían sido superiores por haber sumado más puntos en los enfrentamientos directos. "Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida", dijo el meta madridista.

Roures ni mucho menos está de acuerdo con esta afirmación y, aunque cree que lo mejor es jugar, reconoce que si no se puede lo más justo sería dejar la clasificación como está. "El esfuerzo para acabar la Liga es para no tener problemas y si no se puede la RFEF es la que ya ha decidido quien va Europa, y con el mismo criterio debería de ganar la Liga el Barça. Pero debería evitarse que se decida en un despacho", comentó.

El de Mediapro, además, habló de fechas concretas para el retorno de la competición española ahora en verano. También adelantó cuándo podría comenzar LaLiga 2020/2021, que apenas tendría retraso con respecto al plan original. "Si no hay problemas, podría comenzarse a finales de junio y empezar la siguiente sobre el 12-13 de septiembre", explicó. Hay que recordar que normalmente el campeonato empieza a mediados de agosto, por lo que este curso sería un mes más tarde.

Trabajan en mejoras para el telespectador

Jugar a puerta cerrada restará emoción y gracia a los encuentros y por eso Roures se plantea incluir mejoras en el ambiente y opciones para los telespectadores. “Trabajamos para cambiar la orientación de las cámaras, para concentrarnos más en el juego y menos en las gradas y también trabajamos con el audio y cambiar lo que pasa en el campo con lo que pasa en las casas y digitalmente para tapar las gradas vacías. En Corea se pone público virtual y es una posibilidad, pero el tema complicado. El gran problema es lo que pasa cuando se marca un gol. Esa explosión ya no estará y además se escuchará lo que dicen los jugadores. Estamos trabajando para que desde tu teléfono o el mando puedas interactuar en estos casos", admitió.

También se refirió a cómo será la vuelta del fútbol en España en relación a los horarios, las medidas de seguridad sanitarias y al hecho de jugar a puerta cerrada. "Lo principal es que hay que poner todos los medios para acabar la liga con seguridad sanitaria. No se podrá ver en abierto y los horarios no están definidos. Podría haber fútbol todos los días de la semana, con excepción del lunes, que ya trajo un problema en su día", puntualizó.

Por último, Roures cargó contra el FC Barcelona y contra Josep Maria Bartomeu por el famoso caso 'Barçagate', en el que supuestamente contrataron a empresas para criticar a Mediapro. "Hemos presentado la querella y cuando abran los juzgados ya se citará para conciliación para ver si el FC Barcelona utilizó sus medios para atacarme a mi y a Mediapro. Hemos demandado a Bartomeu y al Barça como club. El Barçelona de momento no ha reaccionado, sólo paga a gentuza para hablar contra nosotros", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído