Luis Rubiales en una rueda de prensa de la RFEF

CONTESTA A TEBAS

Rubiales habla claro: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, de tarde-noche"

Publicación:9/11/2019 - 07:27h

Actualización:9/11/2019 - 07:27h

Luis Rubiales habló claro este pasado viernes y respondió a las palabras de Javier Tebas sobre la posibilidad de que el Clásico se juegue al mediodía. El presidente de la RFEF aseguró que el partido será en horario normal

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas sorprendió el pasado jueves con unas declaraciones asegurando que el horario del Clásico no estaba decidido. En los medios de comunicación se deslizó que el presidente de LaLiga podría decidir poner el partido al mediodía para el mercado asiático, tal y como estaba programado en un primer momento.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, solo tardó un día en desmentir a Tebas y confirmar que el encuentro será por la tarde-noche. El máximo mandatario de la Federación quiso salir al paso y dejar claro que no es viable lo que señaló Tebas y que el choque se jugará con total seguridad en un horario normal.

"Es un disparate, una ocurrencia, no creo que se cometa un error tan tremendo. No creo que LaLiga, que ha publicado un 'tender' con sus horarios, incumpla su propio 'tender' ni su propia normativa. Se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche", afirmó con rotundidad Rubiales.

El presidente estuvo en la presentación del Proyecto Valenta que impulsa la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y fue allí donde habló de este y de otros temas, como por ejemplo de la sede de la Supercopa. Rubiales no quiso adelantar si será o no en Arabia, como se dice en los medios. 

"Hemos sacado una nota y el lunes vamos a comparecer, vamos a contestar todas la preguntas. Sí que os pedimos ese pelín de paciencia, para el lunes ya contestar todo. El lunes cruzaremos ese puente", apuntó. Según se ha comentado, toda la Supercopa será en Arabia Saudí en el mes de enero y este lunes, además de saber eso, será el sorteo de los cruces.

Habló de la huelga del fútbol femenino

Por último, el ex futbolista también habló de los paros convocados en noviembre en el fútbol femenino por la huelga. "Lo que queremos es que se respete y que todos los partidos se televisen. Que nadie vete, como está sucediendo ahora. Una huelga es algo muy serio como para tratar lo que se está pidiendo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído