Jugadores del FC Barcelona festejan el gol de la victoria en Cádiz (0-1)

EL BARÇA VOLVIÓ A GANAR POR LA MÍNIMA EN CÁDIZ

Sacrificio y sufrimiento: Los 'secretos' del Barça para seguir compitiendo por LaLiga

Publicación:14/04/2024 - 10:37h

Actualización:14/04/2024 - 10:37h

La plantilla del FC Barcelona valoró el triunfo como visitante ante el Cádiz (0-1). Tras el partido, Joao Félix, Fermín López y Oriol Romeu reconocieron la importancia de saber sufrir en un partido complicado para seguir en 'carrera' por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó en Cádiz su cuarta victoria consecutiva en LaLiga (0-1) y la sexta jornada al hilo sin recibir goles, un triunfo que permite a los de Xavi Hernández seguir en la pelea por el campeonato y mantener los ánimos a tope justo antes de la revancha ante el Paris Saint-Germain por la Champions. Tras el duelo ante los gaditanos, Joao Félix, el 'MVP' del partido, valoró el esfuerzo culé para sacar tres puntos de un campo difícil.

"Hemos sufrido mucho y quizá deberíamos haber controlado más, pero el Cádiz ha hecho un buen partido y hay que tener en cuenta que ellos se están jugando la vida", argumentó el luso, autor de un golazo que resolvió el partido en favor del Barça. Desde el anuncio de la salida de Xavi, el conjunto azulgrana ha dado un giro de 180 grados a base de entrega y carácter, dos atributos muy necesarios para resolver partidos como el del sábado.

Fermín y Romeu también valoraron el esfuerzo culé en Cádiz

En la misma línea de Joao Félix se mostraron Fermín López y Oriol Romeu. Ambos fueron titulares el sábado aprovechando las rotaciones de cara al duelo de Champions, completando un partido, en líneas generales, correcto."Sabíamos que era un partido difícil porque se están jugando el descenso y es siempre un rival complicado, veníamos de ganar en Champions y te puedes relajar, pero estamos contentos por la victoria y los tres puntos", explicó el de El Campillo.

Por su parte, el ex mediocentro del Girona agradeció a Xavi la oportunidad de disputar el que, hasta ahora, ha sido su primer partido completo en esta Liga. "Cada minuto es una reválida y he tenido la oportunidad de coger minutos. Ahora que me encuentro bien, a ver si tengo un poco de continuidad y acabamos bien la temporada", puntualizó el experimentado jugador catalán.

El Barça vuelve a sacar provecho del 'unicerismo' en Liga

Para el Barça, la solidez defensiva ha sido la clave para volver a sacar provecho de las ventajas mínimas en LaLiga. El de Cádiz fue el tercer triunfo por 1-0 en las últimas cuatro jornadas, un resultado que solo habían cosechado en tres oportunidades en la primera mitad de la 2023/24. La temporada pasada, este fue el resultado que más se repitió en favor de los culés en el camino hacia el título (10 de los 28 partidos que ganó el Barça).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído