Samuel Umtiti podría llegar al Betis

PILAR BÁSICO PARA EL BARÇA

Samuel Umtiti podría llegar con el alta al partido del Real Betis

Publicación:9/11/2018 - 20:59h

Actualización:10/11/2018 - 02:32h

Samuel Umtiti tuvo importantes problemas físicos en el cartílago de su rodilla y, desde entonces, no ha podido jugar ningún partido oficial. Ahora está en la recta final de su recuperación y podría estar listo para jugar contra el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Poo después de llegar al FC Barcelona procedente del Olympique de Lyon, ya se veía venir que Samuel Umtiti sería un gran central. En poco tiempo, consiguió convencer a Luis Enrique para ganarse un puesto como titular y, con la llegada de Ernesto Valverde, todavía se afianzó más en el eje central de la defensa junto a Gerard Piqué.

Sin embargo, las lesiones le han dado problemas desde entonces. En ocasiones los problemas musculares y en otros las rodillas, han evitado que el central francés tenga continuidad absoluta desde que llegó. En la presente temporada, las dolencias en el cartílago de su rodilla le apartaron de los terrenos de juego durante semanas.

Durante este tiempo, se llegó a hablar de quirófano, con una baja que hubiese superado los cuatro meses de duración. Sin embargo, se optó por un tratamiento más conservador que le evitó la operación y ahora está a un paso de regresar a los terrenos de juego. Su vuelta es inminente y apunta al Real Betis, próximo compromiso liguero.

Con total seguridad, Clément Lenglet será el jugador que ocupe el eje de la defensa contra el Real Betis, ya que tampoco se quiere arriesgar con su titularidad aunque finalmente pueda obtener el alta médica. Sin embargo, podría ser convocado y, en caso de no jugar, tendría el parón de selecciones para acabar de coger el ritmo físico.

Lo que queda claro es que, cuando Samuel Umtiti esté al cien por cien de sus posibilidades, volverá a la titularidad, ya que es un futbolista de un nivel estratosférico. Combina potencia física con percepción táctica y capacidad para sacar el balón jugado, tres atributos que le convierten en uno de los zagueros más completos del planeta.

Umtiti se encontrará con un Lenglet en forma

Uno de los obstáculos que tendrá que sortear Samuel Umtiti es su compatriota Clément Lenglet, que está en un estado de forma descomunal. El ex del Sevilla se ha adaptado a los esquemas culés con una facilidad pasmosa y su rendimiento está incluso por encima de lo esperado. La titularidad será más cara que la pasada temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído