Javier Tebas, durante un acto oficial de LaLiga

PROCURARÁN ACUERDOS CON LOS JUGADORES

Se esperan nuevas reducciones salariales en LaLiga antes de junio

Publicación:10/02/2021 - 13:14h

Actualización:10/02/2021 - 14:14h

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria continúa afectando a los clubes, que ahora podrían llevar a cabo nuevos ajustes salariales. De acuerdo con 2playbook, algunos directores generales tendrían nuevos recortes en sus agendas con el fin de hacer frente a una deuda que asciende a los 700 millones de euros.

Sin embargo, ningún equipo ha adoptado la medida, aunque se estima que cuando uno de ellos dé el primer paso, los demás harán lo propio. E incluso LaLiga podría emitir alguna disposición que lo permita. Sin embargo, el mayor temor es que el torneo alcance cifras críticas que no garanticen su rentabilidad.

Para considerar dichas acciones, han tomado en cuenta los movimientos realizados por el FC Barcelona al diferir el pago de 172 millones de euros en un plazo de cuatro años o los acuerdos del Real Madrid con sus jugadores para asegurarse de saldar los casi 70 millones que figuran en los números rojos de las cuentas que maneja Florentino Pérez

La falta de público golpea las finanzas de los clubes

El anuncio de los partidos a puerta cerrada anuló la posibilidad de reportar ingresos por taquilla, por lo que son necesarios nuevos ajustes. A ello se suma la preocupación de cada institución ante un posible descenso en la competitividad de sus jugadores ante la reducción de la remuneración como estímulo.

En consecuencia, los equipos no desean tomar la iniciativa, salvo que un dictamen de LaLiga lo establezca, aunque también podrían verse afectados los ingresos de los clubes una vez más. Se espera que haya negociaciones con directivos y jugadores, aunque a estos últimos no les sentaría muy bien el diferimiento en sus pagos, que posteriormente podrían no recibir si abandonan sus equipos actuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído