Sergi Roberto celebra su gol contra el Real Madrid

SERGI ROBERTO Y UN GOL DE ORO PARA EL BARÇA

Sergi Roberto dio la razón a Xavi con su golazo para dar 'vida' al Barça

Publicación:20/03/2023 - 00:47h

Actualización:20/03/2023 - 00:47h

La trabajada remontada del FC Barcelona al Real Madrid comenzó con un gol de Sergi Roberto al filo del descanso, que sirvió para devolverle la confianza a los culés tras la diana en propia puerta de Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

En el Spotify Camp Nou se vivió una auténtica fiesta este domingo, con la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid en el Clásico (2-1), aunque el sufrimiento prevaleció en varios tramos del partido, sobre todo después de que la Casa Blanca se adelantara a los nueve minutos por un gol en propia puerta de Ronald Araújo cuando intentaba despejar un remate de Vinícius Jr desde la izquierda. Los nervios fueron muchos... hasta que apareció Sergi Roberto. 

El canterano fue el invitado sorpresa en la alineación de Xavi Hernández, porque todos se esperaban la titularidad de Franck Kessié como el 'reemplazo' del lesionado Pedri González. El de Reus le ganó la partida y, a pesar de que le rodeaban dudas, dejó una participación muy positiva, conectando con el ataque, que coronó con un gol que 'devolvió' las esperanzas al Barça justo antes del mediotiempo. 

Roberto y la suerte de 'aparecer' en el momento indicado

Si bien el Barça fue muy superior al Real Madrid en la primera parte y no se escondió después de que estuviesen por detrás del marcador, no estaban teniendo suerte de cara al área principalmente porque Thibaut Courtois estuvo muy acertado en su visita al Spotify Camp Nou, imponiéndose en gran parte de los duelos y contando con el buen respaldo de Militao y Rüdiger, que supieron contener al Barça. 

Sin embargo, en un desajuste del Madrid y una serie de remates, rebotes y rechaces 'infinitos', apareció Sergi Roberto. La jugada comenzó tras una internada por la izquierda y centro que Raphinha remató fallidamente de volea, el balón cayó en Araújo, en la derecha y lo mandó al área donde Nacho rozó para evitar el despeje de Toni Kroos. El cuero acabó cayendo en las botas de un De Jong que dio un pase hacia atrás para el disparo de Raphinha, que terminó siendo blocado por Militao. El balón quedó suelto para la aparición del '20' que, vestido de 'killer', envió un derechazo al palo izquierdo de Courtois. 

Sergi Robero, emocionado por la victoria 

Tras el partido, el centrocampista declaró que estaba muy emocionado por la victoria: "Todavía quedan muchos partidos y al Madrid no puedes darlo por muerto. Es verdad que sabíamos que hoy ganando, 12 puntos es una distancia complicada de dejar ir. Era muy importante esta victoria y estoy contento de ayudar al equipo con el gol, pero sobretodo con la victoria a la épica con el gol de Franck. Nos hemos vuelto locos. La verdad sabe un poco mejor ganar así, en el último minuto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído