Sergio González dirigiendo a su equipo en el Camp Nou

EL TÉCNICO DEL VALLADOLID, MUY MOLESTO

Sergio clama contra el árbitro y el VAR del Barça-Valladolid

Publicación:6/04/2021 - 09:48h

Actualización:6/04/2021 - 09:48h

Sergio González, entrenador del Valladolid, cargó contra la actuación del VAR y del colegiado tras la derrota de su equipo contra el Barça. El técnico se sintió agraviado por el videoarbitraje por la mano de Jordi Alba y la roja a Óscar Plano

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, cargó con dureza contra la actuación arbitral y del VAR tras el encuentro contra el FC Barcelona. El técnico se quejó tanto de la expulsión de Óscar Plano en el minuto 79 como de la mano dentro del área de Jordi Alba en la primera parte que podría haber sido penalti. En ninguna de las dos acciones el árbitro decidió ir a verlo a la pantalla, algo que molestó al míster.

"La expulsión de Óscar Plano nos ha hecho daño. Tengo que estar templado porque lo que ha pasado es difícil de digerir. No sólo el Barça se está jugando algo, nosotros también y muchísimo. Nos merecemos el mismo trato. Me gustaría ver qué hubiera sucedido si la jugada de la expulsión hubiera sido en el otro lado", dijo, refiriéndose primero a la roja a Plano por una entrada por detrás a Ousmane Dembélé.

Por otro lado, dejó claro que el colegiado debió haber acudido al VAR a ver la jugada de la mano del posible penalti de Alba. "No quiero calentarme. Respeto a los árbitros, pero cada decisión tiene que estar muy consensuada. Si lo consideran, bien, pero tiene que ir al VAR porque la mano es clarísima. La pelota le da en la palma y va a portería, es penalti", explicó.

Para Sergio, la acción de la mano del lateral del Barça fue clara, aunque reconoció que el árbitro le confirmó que para él no había nada punible. "La mano es evidente, se lo hemos dicho al cuarto árbitro y al línea, y él reconoce que le da en la mano, aunque dice que está baja. Yo no sabía que tenía que haber una determinada altura para que sea penalti. Yo lo que le reclamo es que nos estamos jugando mucho, porque el Real Valladolid está en la misma Liga que el Barça", se quejó.

Sergio, enfadado por el trato arbitral

El ex del Espanyol insistió en sus lamentos e ironizó con la explicación del colegiado. "Esto es como cuando estás embarazado, o lo estás o no lo estás. No hay un reglamento que hable de esa altura, le da en la palma de la mano y está en trayectoria. Yo no digo que esté alta o que esté baja, pero el VAR está para eso, para poder ir a verlo", continuó su queja.

Por otro lado, admitió que también pudo haber falta en el inicio del tanto de Dembélé, aunque en este caso culpó más a sus jugadores. "Hay una posible falta, pero ahí, al final, hay una secuencia de pases posterior en la que tenemos un error a nivel de basculación, en este caso, Pablo Hervías, que no está con la marca, que es Ilaix, y la jugada acaba en gol; es un error nuestro, nos lo comemos y ya está", indicó.

Por último, dejó caer que la roja a Plano lo cambió todo, ya que quizás con un jugador más en el campo la acción del tanto del Barça no se hubiera dado. No obstante, también admitió que incluso habiendo marcado el penalti podrían haber perdido, ya que el fútbol no es una ciencia exacta. "A lo mejor con once no hubiera pasado esa jugada, porque Óscar Plano hubiera llegado. A lo mejor el penalti nos habría dado más tranquilidad o a lo mejor lo metemos si nos lo pitan y nos meten cuatro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído