Leo Messi y Sergio Ramos en un Clásico de LaLiga en el Santiago Bernabéu

OPINIONES CONTRARIAS

Ramos responde a las palabras de Piqué tras el Clásico

Publicación:2/03/2020 - 12:16h

Actualización:2/03/2020 - 12:18h

Gerard Piqué valoró el Clásico del Santiago Bernabéu, y pese a la derrota del Barça lanzó un 'dardo' al Real Madrid. Sergio Ramos respondió a las palabras del catalán y no quiso entrar en batalla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona zanjó con derrota su visita al Real Madrid, y pierde fuerza en la lucha por LaLiga porque cae hasta el segundo puesto y cede el 'goal average' particular. Los catalanes no se plantean tirar la toalla porque queda mucho por disputar, pero se lamentaron tras el duelo en la capital porque tuvieron oportunidades para haberse alejado del máximo rival tanto en el marcador como en una clasificación que ya no les favorece.

Uno de los más contundentes fue Gerard Piqué, que no escondió los errores propios pero lanzó un 'dardo' a los blancos. El central cree que en un momento de debilidad, se tendría que haber rematado la faena: "Nos vamos disgustados, creíamos que podíamos sacar un buen resultado porque ellos transmitían muy malas sensaciones. El de la primera parte es de los peores Madrid que me he encontrado en el Bernabéu".

Al capitán azulgrana no tardó en responderle su homólogo 'merengue', un Sergio Ramos que tampoco se anduvo con rodeos en zona mixta. El andaluz dejó claro que no quería entrar en batalla y fue relativamente prudente, al menos de inicio: "Es respetable, no puedes ponerte de acuerdo con todo el mundo. Pero yo firmaba ganar todos los Clásicos con este resultado haciendo una primera parte tan mala como él dice".

"Nuestro planteamiento era dejarles el balón a ellos y en la segunda mitad cambiar totalmente, irnos arriba y presionar arriba. Nosotros estuvimos frescos y ellos quizá no por el desgaste de la primera. Si hubiésemos estado más finos se hubieran llevado algunos más", valoró el de Camas, que remató su discurso devolviendo el 'disparo' al zaguero barcelonista antes de analizar lo que significa esta victoria para los suyos.

"Eran tres puntos importantísimos porque un Clásico es distinto y era muy importante que no se nos fueran a cinco puntos. También para fusionarnos con la afición porque era normal que la gente no estuviera contenta con nosotros y para recuperar anímicamente al grupo para lo que resta de temporada", explicó, y dedicó elogios tanto a Vinicius Jr como a Mariano Díaz, de quien defendió que merecían muchos sus goles.

Para terminar, el sevillano negó que este triunfo suponga la sentencia en el campeonato, que todavía ve muy abierto con 12 jornadas y 36 puntos por jugarse. La prudencia se mantiene en el vestuario: "La palabra favorito no me gusta mucho, es para el resto. La Liga era larga, incluso habiendo este partido. Hay que intentar ir partido a partido y sumar el mayor numero de puntos posible, no creo que haya sido determinante".

Ramos ya piensa en la Champions

A Ramos también le preguntaron por el duelo de Champions League ante el Manchester City, y aseguró que hará lo posible por estar pese a que vio una tarjeta roja en la ida: "La posibilidad que pueda haber de recurrirla se hará. Por mí que se recurra, yo meteré presión para que se haga. Podía pitar falta y sacarme amarilla, pitarla en contra... Pero queda un partido maravilloso de vuelta, esté o no esté yo, y vamos a darlo todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído