Quique Setién en un partido del Real Betis

DUELO DE 'PELOTEROS' EN EL CAMP NOU

Setién habla de su estrategia para ganar al Barça y del reencuentro con Bartra y Tello

Publicación:8/11/2018 - 08:24h

Actualización:11/11/2018 - 18:09h

Se enfrenta al líder de LaLiga pero no se dejará llevar por las dudas. Quique Setién ha asegurado que el Real Betis mantendrá su apuesta por la posesión en el duelo contra el FC Barcelona, y también ha hablado sobre Leo Messi y el retorno de Marc Bartra y Cristian Tello al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Último partido antes del parón de selecciones y ambos aspirantes quieren aparcar LaLiga con victoria, en un FC Barcelona-Real Betis que promete espectáculo en el Camp Nou. Mientras los azulgrana debaten sobre el mejor once en una convocatoria con ausencias y novedades, los verdiblancos se preparan para buscar la sorpresa frente al líder, y lo intentarán siendo fieles a la propuesta que recientemente les ha dado mucho éxito.

Así lo ha confirmado Quique Setién en la rueda de prensa previa al enfrentamiento, en la que también ha comentado que habrá cambios en el once titular y que Javi García es baja segura y Francis y Loren son duda por una sobrecarga y un proceso infeccioso. El técnico ha explicado cuál es su estrategia para tratar de acercarse a los puntos, y pasa por hacerse con el dominio del juego: "Lo vamos a intentar, pero no sé si lo vamos a poder conseguir. El Barcelona lleva 25 años haciendo esto y nosotros llevamos año y medio como quien dice".

"La realidad no es la misma, pero tenemos argumentos con el balón que bien podrían permitirnos tener una posesión relativamente alta en relación a la que tienen el resto de equipos con el Barcelona. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol y en la medida que podamos, quitarles el balón. Y cuando no podamos, defender muy bien", ha recalcado, señalando que toca ser más efectivos que nunca arriba y estar especialmente concentrados en la retaguardia.

También ha aprovechado el santanderino para repetir sus elogios hacia un Leo Messi cuya participación aún está en duda: "Messi todos sabemos el futbolista que es, lo que da cada partido que juega. Es un futbolista que hay que tener siempre en cuenta porque es el que más veces desequilibra, el que más goles mete y el que más asistencias da. Es un jugador fundamental para controlar. Pero el Barcelona sin Messi también es un gran Barcelona".

"Hemos visto cómo han aprovechado la oportunidad jugadores que venían jugando menos y han superado con muy buena nota la ausencia de Messi, a un nivel altísimo. Juegue o no juegue Messi, que es verdad que es un plus en todos los sentidos, pero también será un partido difícil", ha reconocido, lanzando una advertencia a los suyos sobre la presencia de un equipo que va a costar salga con quien salga.

Setién habla sobre la vuelta a casa de Bartra y Tello

Otra de las preguntas clave ha tenido que ver con la vuelta a casa de Marc Bartra y Cristian Tello, criados en las categorias inferiores del Barça y unidos en el Betis tras salir en busca de oportunidades. En lo relativo a ambos, Setién ha preferido centrar el debate en cuestiones deportivas, y ha cerrado totalmente el amago de polémica que hubo con sus palabras para el tarraconense.

"Bartra es un futbolista que nos ha dado muchísmo desde que ha llegado, indiscutiblemente. Lo que trato siempre con los futbolistas es estimularlos y que no se conformen con lo que tienen. Cuando uno va perdiendo fuelle o no da lo que esperas tratas de motivarlo, ponerle la realidad de las cosas, no lo que sueles escuchar desde fuera. Lo importante es mi opinión sobre ellos, el análisis exhaustivo que hago de cada uno y tratar de mejorarlos permanentemente porque repercutirá en el trabajo del equipo y en los resultados", ha valorado.

Ha aprovechado, además, para opinar sobre su retorno a la Ciudad Condal, aunque ha confesado que es un tema que llevan con naturalidad: "No he hablado con él, pero supongo que para él es muy bonito volver allí siendo un jugador importante como lo es ahora para nuestro club. Espero que le salga todo bien, haga un buen partido. Para él y los que le conocemos y vemos su esfuerzo a diario por mejorar, hacer un gran partido en su casa será una satisfacción para todos".

Respecto a Tello, ha aprovechado para elogiar su adaptación al puesto de carrilero, que le permite explotar sus virtudes ofensivas pero también le exige un esfuerzo defensivo mayor: "Por sus condiciones nos vale para los dos lados. No es un defensa, es un jugador ofensivo, que lo hemos valorado y hablado con él varias veces la mejora y el esfuerzo enorme que está haciendo por defender mejor. Lo está haciendo francamente bien y está gozando de más oportunidades".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído